10.4 C
Talca
InicioCrónicaOrquesta Clásica del Maule inicia el año con propuesta familiar

Orquesta Clásica del Maule inicia el año con propuesta familiar

Música, proyecciones y la narración de populares historias infantiles son parte del programa que presenta el elenco del TRM

¿De qué se trata?

La magia del cine de animación cobra vida a través de la armoniosa fusión entre la excelencia musical de la Orquesta Clásica del Maule y la maestría visual de las animaciones de siluetas de Lotte Reiniger. Bajo la dirección de Jesús Rojas, este concierto es una propuesta cautivadora para toda la familia, rindiendo homenaje a la cineasta alemana Charlotte Reiniger.

¿En qué consiste el programa?

Desde el hechizante «Viaje a las Mil y Una Noches» hasta la celebración del encanto de la animación clásica, cada obra del concierto se entrelaza con las proyecciones visuales de las películas de Reiniger. El compositor y clarinetista Carlos Stockle ha creado piezas exclusivas que capturan la esencia de los cuentos seleccionados, ofreciendo una experiencia sonora interesante de la mano de la OCM.

¿Cuál es el trasfondo?

Este concierto, más que una presentación musical, explora la evolución del cine en el trabajo de Reiniger, desde sus primeros días en blanco y negro hasta la magia del color, mientras la música en vivo se fusiona con las proyecciones. Jesús Rojas, director del concierto, comparte su visión: «La idea inicial nace con el propósito de dar a conocer la obra de Reiniger, sobre todo la importancia como pionera en la animación, sumado a que son cuentos de conocimiento popular.»

¿Quién será el narrador?

Los textos, traducidos del alemán al español, serán narrados en vivo por el actor Francisco Carvajal, quien dará vida a los personajes con su versatilidad vocal. Jesús Rojas agrega: «Junto al equipo estamos muy entusiasmados, además que son cuentos para toda la familia vistos desde otra mirada, sobre todo porque Reiniger generó sus cuentos en base a las versiones originales.»

¿Cuál es la expectativa?

El concierto «Cuentos Animados: Música y Siluetas por Lotte Reiniger» promete ser un viaje mágico para todas las edades, donde las familias y los amantes de la música se unirán para disfrutar de una experiencia multisensorial que honra el impacto duradero de Lotte Reiniger en el mundo del cine de animación.

¿Qué día y hora?

Esta propuesta se presentará el jueves 25 de enero, a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule. Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos al ser adquiridas en modalidad online en www.vivoticket.cl.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas