9.9 C
Talca
InicioCrónicaOsvaldo Acevedo: “Me he comprometido a hacer una investigación”

Osvaldo Acevedo: “Me he comprometido a hacer una investigación”

¿Qué dijo el director del hospital?

Como una “lamentable situación” calificó el director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, los graves hechos que quedaron al descubierto en la tarde de este martes, con el cambio de cuerpo de personas fallecidas víctimas del Covid al momento de realizar la entrega a las familias en la morgue del centro asistencial.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“He conversado con las dos familias. Les he pedido excusas por la situación. Me he comprometido con ellos a hacer una investigación de este caso. Quiero agradecerles a ellos que pudimos rectificar la situación en el breve tiempo y que cada familia pudiera recibir a su familiar. Señalar que empatizo con ellos, se los he dicho personalmente. Y que, como hospital, debemos mejorar los procesos para que esto no vuelva a ocurrir”.

¿Cuál fue el contexto?

A través de un comunicado de prensa, desde el Hospital Regional de Talca se explicó que la investigación radicará en dos hechos: el error en la entrega de un cuerpo a la familia del veterinario, Hernán Herrera; y el retraso en la entrega del familiar fallecido a los parientes de Enrique Tapia. A la vez, se explicó que este martes se el hospital tenía cuatro cuerpos de personas fallecidas por Covid, añadiendo que la norma sanitaria obliga a hacer la entrega de los cuerpos en una bolsa no transparente, lo cual impide un reconocimiento facial, todo para evitar contagios. Este hecho “favoreció la confusión en la entrega”, añade el comunicado.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí