2.5 C
Talca
InicioEconomíaOtorgan becas escolares a hijos de trabajadores de la construcción en...

Otorgan becas escolares a hijos de trabajadores de la construcción en el Maule

Beneficio de empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción 

¿Cuál fue el anuncio?

Alrededor de 60 becas escolares fueron otorgadas a través del Programa Becas Empresarios de la Construcción en el Maule. Esta iniciativa, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción, hace más de 20 años, por medio de sus empresas socias busca contribuir al acceso y mejoramiento de la calidad educacional de los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

¿Cuál es el detalle?

Durante la ceremonia de premiación, realizada en las oficinas de la CChC regional, se entregaron dos tipos de beneficios de dicho programa. La Beca Mejores Alumnos, que contempla un aporte económico a los estudiantes que demuestren rendimiento sobresaliente en su desempeño escolar al término de la enseñanza básica.  Así como también se otorgó la Beca Excelencia Académica, beneficio que permite financiar el copago de gastos educacionales (textos, clases particulares, orientación psicopedagógica, talleres, entre otros) de hijos/as de trabajadores y trabajadoras durante toda la enseñanza media.

¿Qué dijo la presidenta de la CChC Maule?

Adriana Terán felicitó y destacó el esfuerzo de cada uno de los estudiantes y los instó a seguir por este camino. Asimismo, señaló “me siento feliz al constatar el compromiso de nuestras empresas de la construcción, actores fundamentales para permitir que los programas sociales y este tipo de oportunidades lleguen a todos quienes trabajan en nuestras obras y a sus familias a lo largo de la región, ya que sólo reforzando el tejido social somos capaces de crecer y mejorar”.

¿Y desde el área social del gremio de la construcción?

El presidente de la Comisión Red Social, Rodrigo Vargas, indicó que “acabamos de participar de una de las actividades que uno encuentra más gratificantes. Estamos reconociendo los esfuerzos que hacen tanto los alumnos, que ponen todo de sí para estudiar, como los padres, que trabajan en nuestras empresas, que están apoyando a sus hijos, para que mejoren su calidad de vida y salgan adelante a través de sus estudios y las empresas que están dando todos sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en el sector construcción. Esto es algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos”.

¿Cómo se coordinan?

Carol Sepúlveda, asistente social de la Fundación Social CChC, expresó que “nosotros cuando llegamos a la empresa y directamente a los trabajadores siempre les comentamos cuando ya están vigentes estas becas porque vemos que es una posibilidad de que ellos tengan una motivación para sus hijos. Ellos lo toman como algo muy importante en el que se preocupan de entregar los documentos para postular, están en constante comunicación con nosotras para llevar a cabo y concretar esta postulación con nosotras”.

¿Qué comentaron desde una de las empresas?

Verónica Sánchez de recursos Humanos Constructora MALPO, enfatizó “nosotros como empresa estamos muy contentos de estar participando en la entrega de las becas que es uno de los tantos beneficios que tiene la Cámara Chilena de la Construcción que son tan importantes para todos nuestros trabajadores. Nosotros como recursos humanos siempre estamos tratando de llevarles información y transmitírsela a todas las personas de la empresa”.

¿Que respondieron los estudiantes beneficiados?

Isidora González, cuyo padre trabaja en Constructora Independencia, comentó que “este beneficio es un gran aporte. Hay varios niños que se quieren cambiar de colegio a colegios privados para tener una mejor educación y con esto se les facilita más a los papás pagar la gran cantidad que normalmente piden los colegios privados”.

Matías Valenzuela señaló que “mi padre es maquinista en HRomán. Para mi esta beca es una oportunidad muy grande que me facilitaron para mí y para mi familia. La beca me ayuda con gastos de la media, como libros y materiales”.

¿A que empresas pertenecen los padres de los niños ganadores?

Cabe destacar que los hijos de trabajadores reconocidos en esta instancia son de las empresas Constructora Digua, Constructora Independencia, Aluminios del Maule, Constructora Malpo y Constructora, transportes e inmobiliaria Héctor Román.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas