34.4 C
Talca
InicioCrónicaPadre e hijo ocultaban cargamento de 108 kilos de marihuana

Padre e hijo ocultaban cargamento de 108 kilos de marihuana

¿Quiénes eran y qué pasó con los detenidos?

Según antecedentes aportados por personal de Carabineros, los dos detenidos son un sujeto de 45 años y un joven de 20 años, con parentesco de padre e hijo y que no presentan condenas previas. Ambas personas fueron imputadas por la fiscalía como responsables del delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Talca por orden del Juzgado de Garantía, a petición de la fiscalía, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Qué resultados arrojó la investigación?

Fue personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca quienes se constituyeron en el domicilio de los imputados, en la comuna de San Rafael, en la localidad rural de Pangue Abajo, para efectuar un registro de la propiedad, previa coordinación con la fiscalía y bajo autorización judicial. El resultado fue el decomiso de un cargamento de 108 kilos de marihuana elaborada y lista para su venta a adictos o microtraficantes. Pero no fue lo único, porque se sumaron 78 plantas de esta misma droga y 495 mil pesos en dinero en efectivo, atribuido a ganancias ilícitas.

¿A cuántas dosis equivale el decomiso?

Según estimaciones policiales, los 108 kilos de marihuana elaborada equivalen a 216 mil dosis, con un valor aproximado de mil millones de pesos. En tanto, las 78 plantas de marihuana equivalen a 156 mil dosis, con un avalúo de 700 millones de pesos.

¿Qué dijo el alto mando de Carabineros?

El subprefecto de Carabineros, Jaime Valenzuela, destacó el resultado de la investigación del OS-7, así como la magnitud del decomiso de droga y su importante avalúo en el mundo narco, en caso de llegar a manos de adictos y microtraficantes.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas