18.8 C
Talca
InicioTribunalesPadre que pateó en la cara a su hija bebé quedó en...

Padre que pateó en la cara a su hija bebé quedó en prisión por parricidio frustrado

Defensoría intentó sostener que el hecho era un cuasidelito, lo cual fue rechazado por la fiscalía y por el tribunal

La PDI investigó los hechos por orden de la fiscalía de Molina y entregó al imputado ante la justicia.

¿Cuál fue la decisión de la justicia?

Por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Molina decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado adulto que fue detenido por la PDI el pasado domingo y formalizado por la fiscalía como presunto responsable del delito de parricidio, en grado de frustrado.

¿¿Quién es la víctima?

La fiscal jefe de Molina, Lucy Bustamante, confirmó versiones extraoficiales en cuanto a que la víctima de estos graves hechos es la hija del imputado, de apenas 2 meses de edad. Según explicó, al momento de los hechos, el imputado se encontraba ebrio y comenzó a ejercer violencia en contra de us conviviente, con insultos y amenazas. Eso hasta que la mujer se comenzó a levantar de la cama, con la hija en común en brazos, momento en que el imputado lanzó una patada y golpeó en el rostro a la menor de edad.

¿Qué lesiones sufrió la víctima?

La fiscal explicó que la víctima resultó con lesiones de gravedad, debiendo ser internada de urgencia en el hospital base de Curicó. Añadió que, por tratarse de la hija biológica del detenido, el delito corresponde a un parricidio, en grado de frustrado por cuanto la víctima es la hija del detenido y alcanzó a sobrevivir a la salvaje agresión. A ello se suma que el imputado registra cuatro condenas previas, dos por manejo en estado de ebriedad y otras dos por conducir sin licencia.

¿Cuál fue la versión de la defensa?

La abogada de la Defensoría Penal Pública sostuvo que la real intensión del imputado era golpear a su conviviente, no a la bebé, interpretando que se habría equivocado debido a su condición en estado de ebriedad. Así sostuvo que se trataría de un cuasidelito, por lo cual, afirmó que la necesidad de cautela no es mayor a otros delitos simples de pena no aflictiva, lo cual descartaría la petición de la fiscal.

¿Qué decidió el tribunal?

Luego del extenso debate, el juez, Cristian Albarrán, del Juzgado de Garantía de Molina, determinó que al menos se configuraba un «dolo eventual» en los hechos de parte del imputado, por lo cual, sumado a sus condenas previas, terminó por aceptar la solicitud de al fiscalía. A la vez, limitó en tres meses el plazo de la investigación y dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Molina.

¿Qué viene ahora?

Tras la decisión del tribunal, la defensa del imputado tiene plazo legal de cinco días corridos para presentar un eventual recurso de apelación y elevar el caso criminal ante la Corte de Apelaciones de Talca, con la finalidad de pedir que se revise la decisión del tribunal de primera instancia.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,872SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas