7.5 C
Talca
InicioCrónicaPAES 2022: 17.248 estudiantes de la región conocerán hoy sus resultados

PAES 2022: 17.248 estudiantes de la región conocerán hoy sus resultados

Conozca las fechas relevantes que se vienen en este proceso de acceso a la educación superior

¿Qué va a pasar?

Desde las 08:00 horas en adelante, un total de 17.248 estudiantes de educación media en la región del Maule, conocerán los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) correspondiente al año 2022, esto es, la primera vez que se aplica este examen, todo ello, a través de la página web especialmente habilitada del DEMRE, entidad que lleva adelante el proceso.

¿Cuándo se rindió la prueba?

Fue el 28 de noviembre pasado cuando los estudiantes rindieron la prueta PAES en todo el país, tanto en los exámenes comunes de competencia lectora y competencia en matemáticas 2, así como en las pruebas específicas de competencia matemáticas 1, así como las electivas de Ciencias, así como la electiva de Historia y Ciencias Sociales.

¿Cuándo comienzan las postulaciones a las universidades?

Un dato es que el proceso de postulación comienza una hora después del momento en que se conocen los resultados de la PAES, es decir, a las 09:00 de este martes 3 de enero, tgodo esto, a través de la página web del DEMRE en el siguiente enlace http://www.demre.cl

¿Qué cambios trae este año el proceso de postulación?

Para el año 2023 existen dos cambios importantes, esto es, que se aumentará el número de las carreras a las que se puede postular, incrementando de 10 a 20 postulaciones; y que no existirán restricciones sobre el número de postulaciones que se pueden realizar en una misma institución de educación superior.

¿Qué dijo el seremi de Educación?

“Este nuevo sistema de acceso es un paso en el proceso al que estamos abocados, lograr paulatinamente una educación más justa, igualitaria y de calidad. En muchos casos el paso de la enseñanza media a la educación superior suponía un enorme y a veces insalvable escollo para los estudiantes y sus familias. Se avanzó y tenemos que seguir avanzando en la Gratuidad, pero teníamos un sistema de acceso que era muy injusto: un solo instrumento – que medía básicamente contenidos y conocimientos – se aplicaba de manera censal, a todos los estudiantes por parejo, fueran de enseñanza técnico profesional, liceos rurales, etc-. Confiamos en que la reducción del número de preguntas en este nuevo mecanismo, el cambio en el enfoque de las mismas, y de la prueba en general, permita un acercamiento más justo y equitativo a las realidades de los y las estudiantes”, destacó Francisco Varela.

¿Qué viene en adelante?

Las fechas relevantes son las siguientes:

06 de enero: Finalización periodos de postulación a universidades.

17 de enero: Resultados del proceso de selección.

18 de enero: Inicio primera etapa de matrículas.

20 de enero: Cierre primera etapa de matrículas.

21 de enero: Inicio segunda etapa de matrículas.

27 de enero: Cierre segunda etapa de matrículas.

Mantente Informado
17,035FansMe gusta
7,401SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas