4.4 C
Talca
InicioCrónicaDestacan a palistas maulinos que clasificaron al Mundial de Maratón de Croacia

Destacan a palistas maulinos que clasificaron al Mundial de Maratón de Croacia

El Campeonato se desarrollará desde el 19 al 22 de septiembre de este año en la ciuda de Metkovic

¿De qué se trata?

Recientemente fueron confirmados los palistas que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Maratón 2024 a realizarse en Metkovic, en Croacia, del 19 al 22 de septiembre del presente año, listado que incorpora a exponentes del programa Promesas Chile del canotaje en el Maule.

¿Cómo fue?

Los palistas locales lograron la clasificación en el último torneo de la especialidad desarrollado en la Laguna La Señoraza de Laja, región del Biobío, instancia que fue ratificada por la Federación Chilena de Canotaje, situación que fue felicitada por el SEREMI del Deporte, Iván Sepúlveda, y el director regional del IND Maule, Zenén Valenzuela.

¿Quiénes son los deportistas?

Son los casos de Benjamín Fuentes Álvarez (19 años) en K1, categoría Sub 23 (primer lugar Long Race sub 23), Agustina Díaz Rebolledo (14 años) en K1 categoría Junior (segundo lugar en su categoría en Long Race) y Facundo Valenzuela Carreño (15 años) C1 categoría Junior (primer lugar Short Race Open y primer lugar Long Race categoría Juvenil).

¿A qué club pertenecen?

Todos se desempeñan en el Club de Canotaje Municipal Talca, son deportistas de muy corta edad y seleccionados nacionales que compatibilizan su vida de estudiantes con el constante entrenamiento y preparación deportiva.

¿Qué dijo el técnico de la especialidad de Promesas Chile?

José Moreno Chamorro expresó su satisfacción por el logro: “este grupo de jóvenes ha respondido con creces a las exigencias de la alta competencia y es muy meritorio lo que están alcanzando, pese a su corta edad, por eso es muy importante el apoyo de parte del equipo multidisciplinario que entrega el Instituto Nacional del Deporte, a través de su Programa Promesas Chile Juvenil”.

¿Quiénes se destacan?

Entre los clasificados también se encuentra Juan Ignacio Concha (primer lugar en Short Race Open y primer lugar Long Race categoría senior), histórico en la maratón nacional, seleccionado nacional y quien perteneció al Programa Promesas Chile durante muchos años. Hoy, kinesiólogo de profesión y que permanece de manera constante apoyando y ayudando a su club deportivo y compañeros de equipo.

Otros clasificados de Promesas Chile del Maule son de la comuna de San Javier, palistas que dirige David Cáceres, siendo Francisca Medina Astudillo (primer puesto de su categoría), Martín Valdés Roa (segundo lugar en el clasificatorio) y Benjamín Cancino Bruna (primer puesto en Short Race).

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas