17.9 C
Talca
InicioCrónicaPara el martes quedó la formalización del tío abuelo por el crimen...

Para el martes quedó la formalización del tío abuelo por el crimen del pequeño Tomás

¿Qué pasó en la audiencia de control de detención? 

Durante la jornada de ayer, se realizó el control de detención de Jorge Escobar, el tio abuelo del pequeño Tomás. Con polémica se llevó a cabo ya que, el Tribunal decidió excluir al abogado querellante de la abuela paterna del pequeño.

En la audiencia la Fiscalía solicitó que se ampliara la formalización, esto debido a que aún faltan indagatorias sobre la muerte de Tomás Bravo. El tribunal acogió la petición lo que se retomará en 72 horas, es decir, el martes será la formalización. Durante estos días, Jorge Escobar permanecerá en la Cárcel de Concepción.

¿Se presentaron incidentes?

El viernes cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del menor, los incidentes comenzaron a ocurrir tanto en las afueras del domicilio de Escobar, como posteriormente, en el cuartel de la PDI en Lebu. Las fuerzas policiales tuvieron que repeler los objetos contundentes de un grupo de personas que se manifestaron en las afueras del recinto policial.

Escobar debió ser trasladado a Concepción a las pocas horas de su detención con resguardo policial. Mientras, carabineros utilizó el carro lanza aguas y lacrimógenas para dispersar los incidentes.

¿Cómo va la investigación?

Según fuentes de la PDI entregadas a La Tercera, la investigación apunta a un homicidio simple, aunque no se decarta un homicidio calificado dependiendo de los peritajes del Servicio Médico Legal (SML). En el mencionado medio se habla que durante las declaraciones entregadas por el tio abuelo del menor, este presentaba rasgos sexuales «atípicos» y una conducta sexual «exacerbada».

Además se investiga un segundo sospechoso que compartía con Tomás y que era investigado por un abuso sexual contra un menor de 14 años. Estas sospechas deberán ser confirmadas o desechadas luego de los exámenes realizados por el SML.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí