8.1 C
Talca
InicioTribunalesPareja de hermanos detenida tras perpetrar sucesivos robos y estafas en Talca

Pareja de hermanos detenida tras perpetrar sucesivos robos y estafas en Talca

Eran buscados por la PDI y fueron entregados a la justicia

¿Qué pasó?

A disposición del Juzgado de Garantía de Talca quedaron durante la mañana de este jueves dos imputados adultos -hombre y mujer que son hermanos- tras ser detenidos por la PDI luego de una investigación que permitió aclarar sucesivos delitos contra la propiedad, esto es, robos en lugar no habitado y estafas, todos ocurridos en Talca.

¿Qué otros hechos ilícitos se detectaron?

En el casod el robo al vehículo estacionado, los antisociales sustrajeron un bolso de mujer, donde estaban los documentos de identidad y bancarios de la dueña. Con estos elementos, estos sujetos efectuaron retiros de dinero en efectivo desde instituciones bancarias.

¿Cómo partió la investigación?

El subprefecto, José Olivares, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, explicó que las pesquisas comenzaron el 17 de septiembre pasado, luego que se denunciara el robo a una ferretería ubicada en la zona céntrica de Talca. A continuación, se sumó un segundo delito de robo a un vehículo estacionado. Con estos antecedentes, los detectives lograron identificar a los sospechosos y se llevó a cabo el registro del inmueble de estas personas.

¿Cuál fue el resultado?

En dicha vivienda, los policías lograron recuperar gran número de especies correspondientes a robos en locales comerciales y vehículos estacionados, correspondiesen a cámaras de seguridad, herramientas eléctricas, prendas de ropa y un sinfín de especies, todo con un millonario avalúo.

¿Qué ocurrió con los detenidos y qué viene ahora en la investigación?

Los dos detenidos fueron trasladados esta mañana al Juzgado de Garantía de Talca para la audiencia de control de legalidad de la detención y posterior formalización a cargo de la fiscalía por los posibles delitos de robos, receptación y estafas. A su vez, los detectives tomaron contacto con otras víctimas de robos para identificar las especies recuperadas.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí