20.6 C
Talca
InicioTribunalesParlamentarios en alerta por homicidios y crimen organizado en el Maule

Parlamentarios en alerta por homicidios y crimen organizado en el Maule

Senadora Ximena Rincón y diputado Francisco Pulgar exigen medidas urgentes al Gobierno y a las instituciones

¿De qué se trata?

La senadora, Ximena Rincón, y el diputado, Francisco Pulgar, llamaron la atención respecto a los casos de homicidios ocurridos en Talca y en otras comunas de al región, así como en torno al crimen organizado en el Maule, exigiendo medidas concretas a las autoridades a nivel nacional y a las instituciones a cargo de la seguridad pública.

¿Qué planteamiento realizó la senadora Rincón?

Un llamado al Gobierno para que adopte medidas que permitan llevar tranquilidad a vecinos y vecinas a raíz de la ola de homicidios, seis, que se han concretado en Talca durante los últimos 60 días, formuló Ximena Rincón, quien recalcó que es necesario reforzar la labor preventiva como la persecución de estos graves delitos, los que aún no son aclarados desde el punto de vista policial.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Hemos oficiado a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, para solicitarle que se refuerce la labor preventiva y, paralelamente, se asignen. Mayores recursos humanos y financieros a las policías.  Necesitamos que estos crímenes se esclarezcan a la brevedad posible, tanto por las familias que esperan justicia como por la comunidad talquina que ve con temo como la tranquilidad se ha ido perdiendo”, aseguró la parlamentaria.

¿Qué opina de esta seguidilla de asesinatos?

La legisladora planteó que es necesario que la autoridad entienda que el problema de seguridad ciudadana no sólo se vive en Santiago, sino que también en ciudades que hasta hace poco eran tranquilas, como Talca. “No podemos normalizar la violencia, los crímenes, los asesinatos.  Si no, cuando queramos reaccionar, será demasiado tarde.  Por ello, confío en que la ministra Tohá entenderá que lo que ocurre en Talca no es normal y tomará las medidas del caso”, concluyó.

¿Qué preocupa al diputado Pulgar?

Profundamente preocupado se mostró el diputado independiente, Francisco Pulgar Castillo, producto de los hechos delictuales que se han registrado en la región del Maule durante los últimos días. A juicio del parlamentario, lo que sucede en la región ya no es casualidad, pues hechos de esta magnitud se están convirtiendo en toda una constante.

¿Qué indicó el parlamentario independiente?

“La inquietud es evidente. Algo no se está haciendo bien en materia preventiva y eso debe llevar a replantearnos la manera de abordar esta materia”, comentó. El parlamentario maulino aseveró estar preocupado, no sólo por la frecuencia y reiteración de estos hechos, por el nuevo modo de operar de estas verdaderas bandas criminales, sino que también por el ineficiente accionar por parte de las autoridades provinciales de gobierno y de las policías.

¿Cuál es la exigencia ciudadana?

“La gente espera respuestas y confiar en el trabajo que desempeñan las instituciones. Pero hasta ahora, se está al debe, y eso impacta negativamente en la sensación de seguridad; pero también genera un fuerte sentimiento de frustración en la ciudadanía”, destacó Pulgar.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas