24.2 C
Talca
InicioCrónicaPartido Evópoli realizó cónclave con liderazgos nacionales en Talca

Partido Evópoli realizó cónclave con liderazgos nacionales en Talca

Actividad fue encabezada por la presidenta nacional, Luz Poblete, junto a parlamentarios, consejeros regionales y concejales

¿De qué se trató?

Un diálogo franco y directo sostuvieron los liderazgos nacionales del Partido Evópoli con parlamentarios, consejeros regionales, concejales, militantes y la juventud de esta colectividad que surgió hace pocos años y que forma parte del bloque opositor al actual Gobierno. La citra fue encabezada por la presidenta nacional, Luz Poblete, junto a la secretaria nacional, Gloria Hutt, y el senador, Luciano Cruz-Coke, y el diputado por Talca, Jorge Guzmán. Un luigar destacado tuvo el ex Intendente y Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto.

¿Qué temáticas se abordaron?

El presidente regional de este partido político, Francisco Leyton, explicó que «pudimos conversar respecto a cuál es el futuro de Evópoli, cómo nos proyectamos, cuál va a ser nuestra postura en el nuevo proceso constituyente Estuvimos conversando para planificar cómo nos vamos a posicionar en nuestra región, así que fue una conversación bastante fructífera. Nos sirvió para reunirnos con nuestra militancia y liderazgos después de dos años de pandemia».

¿Qué dijo la presidenta nacional?

«Encantada de estar acá en el Maule, una tremenda región dentro de Evópoli, donde nos hemos posicionado y con ello darle visibilidad nacional a través de nuestro diputado, Jorge Guzmán, nuestros consejeros y concejales. Nuestra directiva regional ha llevado a cabo un tremendo proceso. Todo esto fue parte del análisis que hemos realizado en nuestra sede en Talca, revisando lo que ha ocurrido en estos dos años, donde hemos vivido 14 procesos eleccionarios», destacó Luz Poblete.

¿Qué comentó el diputado Jorge Guzmán?

Consultado por su evaluación frente a la gestión del Poder Ejecutivo regional, el diputado Guzmán sostuvo que «así como llevó a cabo el movimiento de ministros frente a un gabinete que se preocupó solo de trabajar en un plebiscito y no hacerse cargo de lo que necesita Chile, lo mismo ocurrió en la región del Maule. Vimos al actual Delegado Presidendcil y a seremis que se dedicaron a hacer campaña y no a preocuparse de las prioridades de Chile y el Maule. Por ello, esperamos un pronto cambio de gabineete a nivel regional que se haga cargo de las prioridades de la gente».

¿En qué sector de gestión se podrían focalizar los cambios?

«Que se excluya de la gestión a aquellos que no se hicieron responsables de las labores que debían desarrollar. En particular, me refiero al caso de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, donde se hizo una promesa de albergues que nunca se instalaron y que no funcionaron, donde le costó la vida a una persona y donde claramente no esutvieron a la altura de las circunstancias», añadió el diputado Guzmán.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas