5.8 C
Talca
InicioCrónicaPartió búsqueda de arrieros y turistas tras nevazón en la cordillera

Partió búsqueda de arrieros y turistas tras nevazón en la cordillera

Se desplegó un helicóptero de Carabineros de Concepción que concurrió hasta la zona cordillerana de Linares

Se coordinó el vuelo de un helicóptero de Carabineros hasta la zona cordillerana de Linares

¿Qué está pasando?

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, mayor Erick Venthur, anunció que a primera hora de este jueves se activó un operativo de búsqueda en la cordillera, en virtud de dos denuncias de presuntas desgracias, tanto de un grupo de arrieros y de turistas, todo ello, luego de las intensas nevazones registradas en la zona durante los últimos días. Los operativos se focalizarán en el sector de Laguna El Dial en esta provincia.

¿Qué ocurre con los arrieros?

Al respecto, la denuncia se refiere a cuatro arrieros con edades de 51 a 58 años, los cuales concurrieron al sector de Lomas Blancas el 4 de abril, específicamente en el Callejón Lizama, sin que hasta la fecha regresaran a su zona de origen.

¿Qué características tiene la zona?

Dicho sector cordillera es de difícil acceso, específicamente, solo por caballares en esta época del año, lo cual se agudiza en atención a que producto del frente de mal tiempo, el cual origina nevadas en el sector dificultando el desplazamiento por vía terrestre, no siendo accesible por medio de vehículos 4×4, con un tiempo estimado de 4 días aproximadamente y con un alto riesgo.

¿Qué ocurre con los turistas?

En cuanto a esta segunda denuncia, se efectuaron coordinaciones con la Subcomisaria San Fabian de Alico (F) de la Prefectura Ñuble, unidad que mantiene en desarrollo un procedimiento de presunta desgracia de un grupo de turistas que ascendieron a la zona por el sector de San Fabián de Alico.

¿Se afrontarán ambas denuncias en forma simultánea?

El mayor  Venthur explicó que se ubicaron puntos de interés en los mapas de la zona y , luego, se coordinó la concurrencia de un helicóptero institucional de la Sección Aérea de Carabineros de Concepción.

¿Cómo se lograron establecer los puntos de interés?

Se hace presente que se ha trabajado basados con información arrieros conocedores del sector para levantar los puntos posibles dónde pudieran estar las personas, a través de una labor de cartografía al respecto.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas