32 C
Talca
InicioCrónicaPartió vacunación anti Covid para menores de edad

Partió vacunación anti Covid para menores de edad

¿Cuál fue el anuncio?

A partir de este martes 22 de junio comenzó en todo el país la vacunación para menores entre 12 y 17 años, pero focalizada en los sectores de mayor riesgo, esto es, que presenten comorbilidades asociadas a enfermedades crónicas pulmonares, neurológicas, renales, hepáticas, metabólicas, congénitas, autoinmunes, mentales y de cáncer, además de obesidad severa. A ellos se suman los niños, niñas y adolescentes internados en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y centros de atención de salud mental.

¿Y qué pasó en ciudades como Talca?

En Talca desde primera hora comenzó a funcionar esta nueva modalidad de  vacunación, centralizada en un punto de inoculación ubicado en el primer subterráneo del Mall Portal Centro, en calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente. Allí los menores de edad debían llegar acompañados por sus padres y exhibir los certificados que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

¿Qué dijeron las autoridades?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “hemos visto un esfuerzo muy grande del Gobierno con cerca de 25 millones de vacunas. Lo primero es decirles a las personas que hay vacunas para todos e insistir en el llamado a vacunarse, para lo cual, existen diversas alternativas a nivel de municipios. Es fundamental que los jóvenes se vacunen, porque ellos están con mayores contagios y, además, ellos se juntan con sus familias y pueden propagar el virus”.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

“Hoy estamos comenzando con una vacunación que era muy esperada, como son los niños, niñas y adolescentes, entre 12 y 17 años. Esta semana vamos a partir con quienes tienen vulnerabilidad social y comorbilidades. En la región, estimamos que son cerca de 6.600 personas, para lo cual, están disponibles las vacunas. Se suman los jóvenes entre 18 y 19 años, los cuales equivalen a 16.700 personas. Y también a todos los rezagados de 20 años hacia arriba que se tienen que vacunar. A nivel regional, llevamos un promedio de 67% con ambas dosis”, explicó Marlenne Durán.

¿Qué medidas se están tomando con la comuna de Maule?

A este respecto, la seremi de Salud confirmó que “esa comuna se nos escapa del promedio que tenemos en la región, en cuanto a vacunación, por lo cual, se está haciendo un trabajo de refuerzo en el Maule Norte, incluyendo la vacuna CanSino que, como sabemos, se debe inocular solo con una dosis que permite adquirir la inmunidad completa. Por lo cual, esperamos que pronto se igualen con toda la región”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas