11.4 C
Talca
InicioCrónicaPaso clave en el anhelado proyecto del Parque Las Américas en Talca

Paso clave en el anhelado proyecto del Parque Las Américas en Talca

En el contexto del plan de regeneración urbana de este populoso sector del barrio norte

Paula Oliva, directora regional del SERVIU Maule.

¿Qué ocurrió?

El Concejo Municipal de Talca, en votación unánime, aprobó los gastos de mantención anales del Parque Las Américas, un anhelado proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda en el contexto del plan de regeneración urbana de este populoso sector del barrio norte de la ciudad.

¿Cómo fue?

La directora regional del SERVIU, Paula Oliva, acompañada por el arquitecto, Alejandro de la Fuente, de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), fueron los encargados de exponer los detalles ante los concejales, en particular, los fondos anuales por $54 millones que invertirá la municipalidad, una vez terminado el proyecto.

¿De que se trata?

Oliva explicó que este parque contempla una intervención 3,5 hectáreas con una inversión de $3.500 millones, financiadas por el Plan de Regeneración Urbana con fondos sectoriales del MINVU, añadiendo que, a la fecha, se encuentra en fase de revisión ante el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Que viene luego?

Subrayó que, una vez obtenida la recomendación social, el proyecto será objeto de licitación posiblemente durante el segundo semestre del presente año, para su posterior ejecución. Ello, además, en el contexto de las restantes obras de intervención, como es la demolición de otras 11 torres de departamentos y la construcción de nuevos proyectos habitacionales.

¿Cuáles son los detalles?

La autoridad regional del SERVIU Maule subrayó que este proyecto contempla áreas verdes cuyo límite será la ciclovía de la Circunvalación Norte y el Parque Canal de la Luz, junto a equipamiento urbano, un anfiteatro, áreas sombreadas, arborización y zonas de caminata. A ello se agrega la instalación de cámaras de seguridad y un posible cierre perimetral.

¿Cuál es la finalidad?

El Parque Las Américas tiene por objetivo principal objetivo fomentar la ocupación del espacio urbano por parte de los vecinos y distintas expresiones de la sociedad civil, a fin de recuperar la identidad de barrio al sector, todo esto, en le contexto de una intervención global en toda la zona.

¿Que respondieron los concejales?

Junto con aprobar los fondos para mantención, los concejales expresaron distintas preocupaciones, entre ellas, asuntos de seguridad ciudadana, avances en la demolición de los edificios vandalizados, conectividad vial y la habilitación de espacios deportivos en el sector.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas