20.5 C
Talca
InicioCrónicaPaso decisivo para cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Talca

Paso decisivo para cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Talca

Concejo Municipal aprobó recursos para financiar la mantención y operación del proyecto

¿De qué se trata?

En votación unánime, el Concejo Municipal de Talca aprobó recursos por poco más de seis millones de pesos al año para la mantención y operación del nuevo cuartel que tendrá la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, ubicado en el sector rural de Aldea Campesina, al norte de la capital regional pro la ruta 5 Sur.

¿En qué consiste?

Se trata de un proyecto de infraestructura que será financiado por el Gobierno Regional del Maule a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que fue asignado exclusivamente para este tipo de proyectos en favor de Bomberos a nivel regional.

¿Dónde se va a instalar?

El nuevo cuartel se ubicará en la ruta 5 Sur, en la caletera oriente, en el sector de Panguilemo, con 115 metros cuadrados de edificación y 1.770 metros cuadrados totales. El costo total es de 184 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 180 días.

¿Qué otros detalles relevantes?

El terreno es de propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales que fue entregado en concesión de uso gratuito a la municipalidad de Talca. El edificio tendrá dos áreas: una sala de máquina para albergar el carro bomba y otra para oficinas, comedor y dormitorio, además de estacionamiento y accesibilidad universal.

¿Qué financió la municipalidad de Talca?

El proyecto de la municipalidad está destinado a financiar los costos de operación y mantención que, en total, contemplan al año un costo de 6 millones 670 mil pesos.

¿Cuál fue la opinión de los concejales?

En el Concejo Municipal de Talca, tanto los concejales como el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, aprobaron el proyecto y realizaron positivos comentarios en torno a la labor del Cuerpo de Bomberos de Talca que, en fecha reciente, conmemoró sus 153 años de vida institucional. A su vez, también se destacó la decisión de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, en orden a financiar proyectos de reposición de cuarteles a nivel regional.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas