16.3 C
Talca
InicioTribunalesPDI aclaró casos de robo y violento asalto cuyos autores quedaron en...

PDI aclaró casos de robo y violento asalto cuyos autores quedaron en prisión

¿Qué resolvieron los tribunales?

A petición de las fiscalías de Talca y Constitución, los tribunales de ambas ciudades decretaron la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos imputados que, en forma separada, fueron formalizados por delitos de robo con fuerza en lugar no habitado y robo con intimidación.

¿Cómo y dónde ocurrió el robo en Talca?

En el caso de Talca, el delito ocurrió en un templo evangélico ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Allí un peligroso delincuente forzó uno de los accesos e ingresó al recito, donde procedió a robar equipamiento de construcción que estaba guardado en el lugar, con un millonario avalúo.

¿Qué antecedente fue clave para aclarar el delito?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, en el lugar se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, quienes recopilaron pruebas como imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar y detener en flagrancia al presunto autor del delito.

¿Y qué ocurrió en el caso de Constitución?

Allí detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Constitución lograron resultados en la indagatoria que terminó por aclarar un violento robo a mano armada registrado el pasado 6 de mayo a la propietaria de un almacén de barrio ubicado en la Población Santa María.

¿Cómo ocurrió el delito?

El peligroso delincuente, ocultando su rostro con un borro y mascarilla, ingresó al local y amenazó a la víctima con una supuesta arma de fuego, logrando que le entregaran el dinero reunido y los cigarros. Sin embargo, las imágenes de cámaras de seguridad y el trabajo de testigos permitió la detención del antisocial.
En el caso de Talca el robo ocurrió en un templo evangélico.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas