21.6 C
Talca
InicioTribunalesPDI aclaró homicidio de víctima que recibió un balazo en el rostro

PDI aclaró homicidio de víctima que recibió un balazo en el rostro

Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva por tres delitos

¿Cómo ocurrió?

Con un impacto balístico en su rostro que le causó la muerte en forma inmediata, terminó Marco Madariaga Cáceres de 41 años, quien fue encontrado sin vida a un costado de un predio agrícola en el sector de Avenida Principal sin número de la localidad de Sarmiento en Curicó.

¿Cuál fue la reacción?

En el lugar se constituyó la fiscal Maite Mendiburu junto al Equipo ECOH de la fiscalía a fin de encabezar las primeras diligencias que fueron ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI.

¿Cual fue el principal avance?

Mientras se practicaban diversas diligencias se entregó voluntariamente en el cuartel de la policía civil el autor del disparo quien, tras prestar declaración señalando haber disparado debido a que había una persona robando kiwis en el fundo que está a su cuidado, fue detenido por orden del Ministerio Público, previa orden judicial, a fin de ser formalizado de cargos.

¿Qué dijo el fiscal a cargo de la investigación?

“La fiscalía local de Curicó formaliza cargos en contra de un sujeto de 72 años por hechos ocurridos el domingo en la localidad de Sarmiento. Se le imputaron cargos por el delito de homicidio simple atendido que, usando un arma de fuego, causó la muerte de una persona de sexo masculino de 41 años. También es formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados», dijo Juan Pablo Araya.

¿Qué resolvió la justicia?

«Se efectuaron las alegaciones pertinente en el control de detención y el tribunal, a petición de la fiscalía decreta la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó como plazo de la investigación tres meses”, añadió el persecutor.

¿Qué paso con el imputado?

Celedonio González Sepúlveda fue enviado a la cárcel Curicó durante todo el tiempo que dure la investigación a la espera de un juicio oral en su contra.

¿Qué viene ahora?

Tras la audiencia, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para presentar un recurso de apelación y, con ello, que la Corte de Apelaciones de Talca revise la legalidad y los antecedentes fácticos que fundaron la medida cautelar, escuchando también a la parte acusadora.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas