31.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI aclaró tres casos de robos y la recuperación de una camioneta...

PDI aclaró tres casos de robos y la recuperación de una camioneta con encargo vigente

¿Qué denuncias se investigaron?

En procedimientos paralelos, la PDI logró aclarar cuatro casos de connotación social registrados en Talca y Maule, entre ellos, tres casos de robos y la incautación de una camioneta con encargo vigente, para luego realizar la devolución de estos bienes a sus legítimos dueños previa autorización de la fiscalía.

¿Cuál fue el primer caso criminal?

Ocurre que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, se percataron que, en la vía pública, específicamente en 8 Sur con San Miguel, advirtieron la existencia de una camioneta que portaba patente falsa. Por lo anterior, los oficiales policiales se abocaron a realizar el empadronamiento del sector para dar con el responsable del vehículo, ubicando su paradero en una obra en construcción

¿Qué dijo el sospechoso en su defensa?

El sujeto haber comprado el vehículo a un precio menor al de mercado. Tras verificar las placas patentes se acreditó su falsificación, así como también los documentos del vehículo, además de sus números de chasis y motor adulterados, siendo el sujeto detenido en flagrancia por receptación.

¿Y el segundo caso criminal?

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Talca, luego de recibir una denuncia por hurto de materiales de construcción en una obra de la comuna de Maule, identificaron el vehículo en el cual se sustrajeron las especies, cuyo propietario era un guardia de seguridad de la misma empresa a cargo de la obra.

¿Qué otras diligencias se realizaron?

Los detectives se trasladaron al domicilio del imputado, el cual reconoció su participación e indicó a los oficiales policiales el lugar en donde estarían las especies, siendo detenido un segundo imputado por receptación, para luego recuperar la totalidad de las especies, avaluadas en 6 millones 250 mil pesos.

¿Qué otro delito fue aclarado?

Los mismos detectives antirrobos de Talca indagaron una denuncia por robo en lugar habitado ocurrido en Villa Valles del Country, en el sector oriente de Talca. En este contexto, se registró un domicilio donde se recuperó gran parte de las especies y dinero, avaluadas en un millón 200 mil pesos.

¿Cuál fue el último caso?

El caso fue indagado por detectives de la BICRIM de la PDI de Talca, tras denuncias de testigos de que en Villa Francia, en la comuna de Maule, un sujeto mantenía en su poder un arma de fuego, esto es, una escopeta y 34 cartuchos calibre 12. El sujeto, de 53 años y sin antecedentes policiales, fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas