20 C
Talca
InicioTribunalesPDI atribuyó muerte de imputado en operativo policial a una legítima defensa

PDI atribuyó muerte de imputado en operativo policial a una legítima defensa

Prefecto de Talca afirmó que la víctima fatal estaría involucrada en asalto violento a un domicilio ocurrido esta madrugada en Talca

¿Qué ocurrió?

Un ciudadano de nacionalidad extranjera -aparentemente venezolano- fue la víctima fatal tras un operativo policial que desplegaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI die Talca, en horas de la tarde de este lunes en las calles 19 Norte, entre 4 y 5 Oriente, en Talca.

¿Cuál es la versión de la PDI?

El jefe Prefectura Provincial Talca, Jaime Ardiles, atribuyó la muerte de la víctima a un supuesto acto de legítima defensa por parte del detective que hizo uso de su arma de servicio.

¿Cuáles fueron las palabras del jefe PDI?

«Detectives de la BIRO de PDI de Talca, efectuaban las primeras diligencias por un delito de robo con intimidación, ocurrido en el sector sur de Talca, donde tres sujetos ingresaron a un domicilio, sustrayendo especies que cargan en el vehículo de la familia, huyendo en dirección desconocida», afirmó.

¿Qué ocurrió durante la investigación?

El Prefecto Ardiles subrayó que, en ese contexto, los detectives lograron ubicar el vehículo en el barrio norte de Talca, que era conducido por una persona. Los detectives intentan controlar al ocupante para detener su marcha, quien hace caso omiso e intenta embestirlos con el vehículo».

¿Cuál es la reacción policial?

«Por ese motivo, los funcionarios hacen uso de sus armas de servicio, repeliendo este ataque. Esta persona resultó lesionada en el tórax, motivo por el cual, de manera inmediata, comienzan las maniobras de reanimación. Una vez que SAMU acude al sitio del suceso, constata el fallecimiento de esta persona, quien no ha sido identificado», añadió.

¿Quién se hará cargo de la investigación?

El jefe policial añadió que, por orden de la fiscalía, la investigación por estos hechos quedó a cargo de personal de Carabineros de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas