¿Qué está pasando?
A través de sus equipos especializados, tanto PDI como Carabineros y Bomberos en la región del Maule, están abocados a la búsqueda del voluntario perteneciente a la Segunda Compañía de Linares, Robinson Altamirano, quien el sábado pasado cayó a las aguas del río Ancoa, cuando participaba en rescates de personas en situación de riesgo debido a la fuerte crecida del afluente.
¿Cuál fue la labor de la PDI?
Una intensa búsqueda se realizó este martes en el sector del Callejón El Peumo, en la ribera del río Ancoa, a través del Equipo de Investigación Preferente de Presuntas Desgracias, encabezado por el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra.
¿Qué equipos están desplegados en la zona?
Se trata de detectives de la Prefectura Linares, junto a perros de la Brigada Canina -especialistas en búsqueda y rastreo de personas que se movilizaron por tierra- y por aire con un helicóptero de la Brigada Aeropolicial, la cual también prestó apoyo en traslado de personas y entrega de víveres en distintos puntos de la provincia.
¿Y en el caso de Carabineros Maule?
Por su parte, los carabineros del GOPE Maule siguen rastreando intensamente al voluntario de Bomberos desaparecido mientras realizaba un rescate. Los trabajos de búsqueda se concentraron en callejón El Peumo en el kilómetro 8 de la ruta L-429 en el Cajón Ancoa.
¿Y en cuanto a Bomberos?
Al respecto, el Superintendente de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, explicó que «hemos estado reunidos y acompañando a la familia, informando todos los avances. Ellos están tranquilos y acompañados. Tienen nuestro compromiso que no va a cesar la búsqueda, hasta que sea necesario. Ese es el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Linares».
¿Qué decisión adoptó esta institución?
El Cuerpo de Bomberos de Linares emitidió el siguiente comunicado de prensa: «informamos que al momento la búsqueda de nuestro bombero Robinson Altamirano no arroja resultados favorables, pero seguimos empeñados en poder localizarlo en el menor tiempo posible; agradeciendo el trabajo de los equipos especializados que trabajan en la zona y todos los mensajes de apoyo recibidos que nos ayudan a no desfallecer hasta poder encontrarlo».
¿Qué va a ocurrir el próximo viernes?
«Como muchos saben, el 30 de junio es el Dia del Bombero, fecha en la cual habíamos programado una serie de actividades. Sin embargo y por la situación que enfrentamos, este Cuerpo de Bomberos ha decidido suspender las mismas para poder abocarnos de lleno en atender los diferentes llamados por los eventos que surgen tanto en el radio urbano como rural y paralelamente reforzar las coordinaciones de la búsqueda de nuestro bombero. Agradecemos su comprensión por esta decisión adoptada», añade la nota de la institución.