3.6 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: PDI celebró aniversario 91 con Acción de Gracias Ecuménico e izamiento...

VIDEO: PDI celebró aniversario 91 con Acción de Gracias Ecuménico e izamiento del pabellón nacional

Actividades se llevaron a cabo este martes en la Catedral y la Plaza de Armas de Talca

 

¿Cómo fue?

A pesar de la llovizna y el frío, igualmente un importante número de oficiales policiales asistieron al servicio de Acción de Gracias Ecuménico realizado en la Catedral de Talca y, luego, al izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas, ambos en el contexto del aniversario 91 de PDI.

¿Qué autoridades participaron?

Los eventos fueron encabezados por el Prefecto Regional de la PDI, Germán Parra, junto al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo.

¿Qué dijo el jefe regional PDI?

Germán Parra comentó que «son 91 años investigando y estamos muy contentos porque hemos recibido siempre el apoyo de nuestro Delegado y la Gobernadora. Hemos desbaratado grandes bandas criminales con numerosos detenidos por delitos de connotación social, lo cual nos mantiene muy contentos».

¿Cuál es su mensaje?

«Son 600 funcionarios en toda la región que están muy comprometidos a seguir trabajando 24/7 con la ciudadanía para que el Maule siga siendo una región tranquila. Además, efectivamente, en le Maule ya está funcionando la Brigada Investigadora de Lavado de Activos con base en Talca y trabajando con la unidad de delitos de alta complejidad de la Fiscalía Regional», sostuvo.

¿Qué proyectos están prontos a ejecutarse en la PDI?

«Estamos muy contento por el decreto de Recomendación Social del proyecto de construcción del nuevo cuartel en Curicó, además, están avanzando proyectos similares para Cauquenes y Parral, así como el diseño del complejo policial regional en Talca», precisó Parra.

 

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas