20.5 C
Talca
InicioTribunalesPDI confirmó que investiga extravío de víctima sin descartar secuestro

PDI confirmó que investiga extravío de víctima sin descartar secuestro

Se trata de Eduardo Ríos, voluntario de la Segunda Compañái del Cuerpo de Bomberos de Chanco, cuya búsqueda está a cargo de la PDI.

Detectives de la PDI se están movilizando por distinto sectores de Chanco y Cauquenes buscando a la víctima.

¿Cuál fue el anuncio?

La PDI confirmó que, por orden de la fiscalía de Cauquenes, conformó un equipo investigativo para aclarar las circunstancias del extravío y presunta desgracia de Eduardo Ríos, de 65 años, padre de familia y voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chanco, cuyo paradero es actualmente desconocido luego de salir desde su vivienda en dicha comuna.

¿Quiénes están investigando?

En el equipo policial participan detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cauquenes, junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares y detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, todos coordinados por la fiscalía.

¿Es posible que sea un secuestro?

En un comunicado de prensa, la PDI informó que «no se descarta ninguna hipótesis en torno al hecho», demostrando así que también se investiga la hipótesis de un secuestro, inclusou de carácter extorsivo, es decir, con exigencias de parte de los autores de un delito. Pero, a la vez, también se indagarán otras hipótesis, como una simple presunta desgracia motivada por otro tipo de hechos, más bien personales o familiares.

¿Qué labores ha desarrollado la PDI?

El prefecto, Germán Parra, jefe de la Prefectura Provincial de Cauquenes, explicó que los detectives desarrollaron el trabajo científico-técnico, realizando inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y levantamiento de evidencia.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Se está investigando la desaparición de una persona en la comuna de Chanco. En estos momentos la PDI confirmó un grupo especializado que está abocado a realizar todas las diligencias y aportar todos los antecedentes al Ministerio Público, que permitan dar con el paradero de esta persona», dijo el Prefecto Parra.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas