14.6 C
Talca
InicioTribunalesPDI decomisó 3.800 plantas de cannabis en operativo relámpago

PDI decomisó 3.800 plantas de cannabis en operativo relámpago

También se decomisaron dos kilos y medio de marihuana procesada pro parte de los detectives

¿Cómo comenzó la investigación?

Gracias a denuncias ciudadanas, el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes tomaron conocimiento de tres plantaciones ilegales de cannabis, ubicadas en predios forestales del sector Pajonales de la comuna.

¿Cómo se realizó el operativo policial?

Es así como, en coordinación con la Fiscalía Local de Cauquenes, los oficiales policiales se trasladaron hasta dicho sector, donde pudieron comprobar la existencia de cultivos ilegales de cannabis entre quebradas de cerros y ocultas entre vegetación, procediendo a efectuar un rastreo en un lugar previamente georreferenciado.

¿Cuál fue el resultado?

Así fue posible decomisar 3 mil 810 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, cuya altura fluctuaba entre un metro y los 2 metros 50 centímetros, además de 2 kilos 490 gramos de cannabis procesada.

¿Cuáles fueron las instrucciones?

La Fiscalía instruyó que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción, mientras los oficiales policiales siguen realizando diligencias tendientes a ubicar identidades de los involucrados en este hecho.

¿Qué explicaron desde la PDI de Cauquenes?

El subprefecto, Dagoberto Gutiérrez, jefe de la BICRIM de Cauquenes, destacó el resultado de la investigación, señalando que «llamó la atención el sofisticado sistema de plantación realizado por los autores». 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas