16 C
Talca
InicioTribunalesPDI decomisó 310 plantas de marihuana tras operativo relámpago

PDI decomisó 310 plantas de marihuana tras operativo relámpago

Acción policial estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Talca

¿De qué se trató?

Detectives de la BICRIM Talca, en base a información recibida, dieron cuenta de una plantación de cannabis en el sector de Bramadero de la comuna de San Clemente.

¿Cuál fue el resultado?

Es así como, en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, oficiales policiales se trasladaron hasta la mencionada comuna, donde pudieron comprobar la presencia de cultivos ilegales de cannabis existentes entre quebradas de cerros, ocultas entre vegetación y con sistema de regadío, procediendo a efectuar un rastreo en un lugar previamente georreferenciado, pudiendo incautar 310 plantas de cannabis en proceso de crecimiento.

¿Qué instrucciones se dieron por la fiscalía?

De lo anterior se dio cuenta a la fiscalía, quien instruyó a los detectives la extracción de las plantas de cannabis, para posteriormente ser remitidas al Servicio de Salud del Maule para su posterior incineración.

¿Hubo detenidos?

El subprefecto de la PDI, José Sandoval, jefe de la BICRIM, explicó que si bien en el procedimiento no hubo personas detenidas, oficiales investigadores de la brigada especializada se encuentran trabajando actualmente para poder establecer responsabilidades de personas que podrían estar vinculadas a este hecho.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas