13.5 C
Talca
InicioTribunalesPDI desarticuló banda criminal que robaba y desarmaba automóviles

PDI desarticuló banda criminal que robaba y desarmaba automóviles

Detienen a cuatro antisociales tras allanar un taller clandestino

¿Cuál fue el anuncio?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, en virtud a información residual de diversas investigaciones  por los delitos de robo de vehículos motorizados en el Maule Sur, realizando diligencias investigativas que permitieron ubicar una desarmaduría clandestina al interior de un predio agrícola en la comuna de Yerbas Buenas.

¿Cuál fue el resultado del operativo policial?

En el lugar se logró detener a tres personas que se encontraban desarmando un vehículo que registraba encargo por robo, hecho ocurrido el día miércoles en horas de la mañana en la comuna de Longaví. Asimismo, se ubicaron dos placas patentes de un vehículo en encargo por robo del 09 de julio de este año y documentación de otro vehículo con encargo por robo del 24 de agosto de 2022.

¿Qué otras diligencias se realizaron?

En las diligencias posteriores, se concurrió a otro inmueble en la comuna de San Javier, donde se logró ubicar un vehículo completamente desarmado, el cual registra encargo vigente por robo del 04 de septiembre de 2022 desde la ciudad de Linares, deteniendo al actual tenedor.

¿Hubo más hallazgos de partes de automóviles robados?

Los oficiales policiales continuaron con las diligencias investigativas, lo que permitió ubicar en la jornada de ayer jueves, en una zona boscosa de difícil acceso y cercana a la ribera sur del Río Maule de la comuna de San Javier, el chasis de uno de los automóviles de los cuales se recuperaron sus otras partes el día miércoles, estableciendo que en dicho lugar se realizó el desarme del mismo en su oportunidad.

¿Cuál fue el balance final y qué pasó con los detenidos?

En total, se logró recuperar evidencias y partes de 4 vehículos, siendo todo avaluado en 5 millones de pesos. Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos criminales por parte de la fiscalía.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas