20.5 C
Talca
InicioCrónicaPDI desbarató banda criminal que perpetró oleada de robos

PDI desbarató banda criminal que perpetró oleada de robos

¿Cuándo comenzaron los delitos?

Los primeros casos quedaron al descubierto en septiembre del año 2020, cuando sujetos desconocidos perpetraron dos robos a inmuebles habitados en la comuna de  Talca, lo cual originó que la fiscalía instruyera pesquisas a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de esta ciudad.

¿Qué hicieron los detectives?

Dando cumplimiento a las instrucciones, los detectives efectuaron una serie de diligencias investigativas que permitieron establecer las identidades de los integrantes de esta banda criminal, para luego posicionarlos en siete hechos delictuales, entre ellos, robos a lugares habitados, robos con intimidación y robo de vehículos motorizados, todos ocurridos en las comunas de Talca, Villa Alegre y San Rafael.

¿Qué hizo la fiscalía?

A partir de los antecedentes reunidos por la PDI, la fiscalía de Talca gestionó ante el Juzgado de Garantía de Talca un total de tres órdenes de detención en contra de los imputados. El líder de la banda criminal fue capturado en Santiago; mientras que los otros dos sujetos, entre ellos, un menor de edad, fueron detenidos en la comuna de Talca; y  un cuarto integrante ya estaba detenido en un centro penitenciario de Gendarmería.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe antirrobos de la PDI de Talca, prefecto Germán Parra, explicó que “se trata de una investigación que se inicia aproximadamente en septiembre del año 2020, con la investigación de delitos de robo en lugar habitado, robo con intimidación y robo en vehículo motorizado, culmina el día de ayer con la detención de tres personas integrantes de la banda, más uno que está cumpliendo condena  y se desarticula la banda específicamente en la ciudad de Santiago y Talca”.

¿Cuántos delitos se aclararon?

“Tenemos siete delitos que se están investigando,  unos en Villa Alegre, San Rafael y Talca, no obstante se continúa  la  investigación para aportar mayores antecedentes, es una investigación que está siendo guiada por la Fiscal de robos la señora Gabriela Vargas y van a ser puestos a disposición todos los antecedentes para su formalización en horas de este jueves”, puntualizó Parra.

¿Qué decidió la justicia?

Tras el control de detención y formalización de los imputados, la fiscalía solicitó medidas cautelares contra todos ellos, quedando el líder del grupo criminal en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas