19.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI desbarató banda de chilenos y colombianos que cultivaban marihuana

PDI desbarató banda de chilenos y colombianos que cultivaban marihuana

Al momento suman tres detenidos que serán formalizados el próximo miércoles ante la justicia

¿De qué se trata?

Un nuevo e importantísimo golpe a las bandas criminales de traficantes de drogas logró llevar a cabo la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca, esta vez, luego de desbaratar una banda criminal de sujetos chilenos y colombianos que se dedicaban al cultivo y tráfico de marihuana.

¿Dónde se realizó el operativo policial?

La diligencia investigativa de la PDI se encuentra bajo estricta reserva, por cuanto todavía está en desarrollo. Por ello, no se puede revelar el lugar exacto del decomiso, salvo que se trata de una zona precordillerana y turística cercana a Talca.

¿Cómo fue el decomiso?

Estos antecedentes también se mantienen en reserva, hasta la audiencia de formalización de la investigación que se llevará a cabo el próximo miércoles, en el Juzgado de Garantía de Talca.

¿Cuántos detenidos suma la investigación?

El sábado pasado llegó el primer detenido al Juzgado de Garantía de Talca, donde atendido que se trata de un procedimiento policial en desarrollo, el fiscal, Marcelo Albornoz, solicitó a la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantí ade Talca, ampliar la detención el máximo legal de cinco días, lo cual fue concedido por el tribunal sin oposición de la Defensoría Penal Pública.

¿Qué ocurrió después?

Al día siguiente, esto es, el domingo, llegaron al tribunal otros dos imputados en la misma investigación, esta vez, de nacionalidad colombiana y en condición de ilegales en Chile, cuyo rol era aparentemente de custodia de la plantación. Ambos sujetos también quedaron con detención ampliada hasta el miércoles.

¿Que explicó el fiscal?

Para fundamentar la ampliación de la detención, el fiscal Albornoz explicó a la jueza Asiaín que «la solicitud está basada en que no se puede formalizar a los dos detenidos porque hay diligencias policiales en desarrollo, por lo cual, de acuerdo a la ley antidrogas, se va a solicitar ampliación de la detención hasta el miércoles, al igual que el primer detenido».

¿Qué va a pasar con los dos colombianos?

La jueza ordenó el ingreso de los detenidos en tránsito a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería, disponiendo también que el Servicio ce Registro Civil lleve a cabo la recolección de huellas de los de los imputados para tramitar una cédula de identidad temporal,  a fin de poder identificarlos en la investigación.

¿Podría haber más detenidos?

Al respecto, no se descartan más detenidos según avance la investigación que, por ahora, se está configurando como un nuevo éxito policial en contra del cultivo ilegal y el tráfico de drogas en la región del Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas