15.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI desbarató bandas de traficantes con 16 detenidos y decomisos de drogas

PDI desbarató bandas de traficantes con 16 detenidos y decomisos de drogas

Entre los detenidos se cuenta a dos ciudadanos colombianos, junto al decomiso de drogas y la incautación de una ametralladora y una pistola, aparentemente, de la Policía Provincial de Buenos Aires

En el operativo policial se incautó un arma de fuego de procedencia argentina.

¿Qué ocurrió?

Un importante operativo antidrogas llevaron a cabo detectives de la PDI de Linares, en conjunto con la fiscalía local, a partir de antecedentes surgidos por denuncias de vecinos que permitieron identificar a dos bandas de peligrosos traficantes que operaban en las comunas de Linares y Longaví.

¿Cuál fue la labor operativa?

En esa línea, la fiscal a cargo de la causa, Carola D’Agostini, ante la evidencia obtenida por los oficiales policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Linares un total de 10 órdenes de entrada y registro (9 para Linares y 1 para Longaví).

¿Cuál fue el resultado?

Tras los operativos se logró decomisar cocaína base, cannabis a granel y ketamina, esto es, un fármaco de circulación restringida. Se suman una subametralladora calibre 9 milímetros, junto a un arma de fuego tipo pistola también de de 9milímetros, con las inscripciones de la Policía Provincial de Buenos Aires, Argentina. Se suman municiones balísticas, un vehículo y una suma cercana a los 5 millones de pesos en dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas.

¿Cuántos fueron los detenidos?

En este procedimiento fueron detenidas 16 personas, entre ellas, dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, de los cuales, 14 pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Linares. Allí a petición de la fiscalía, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para cuatro de los detenidos, así como otras medidas cautelares para el resto de los imputados, quedando todos con plazo de investigación de 120 días.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas