24.9 C
Talca
InicioCrónicaPDI desbarató dos bandas de traficantes en el barrio norte de Talca

PDI desbarató dos bandas de traficantes en el barrio norte de Talca

¿Cuándo se realizó el operativo?

Fue esta madrugada que 200 detectives coordinados por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca llevaron a cabo el registro con orden judicial de 30 domicilios previamente identificados como focos de tráfico de drogas en pequeñas y grandes cantidades.

¿Cuál fue el resultado?

La PDI detuvo a 31 imputados tanto por la investigación de foco criminal, como también por flagrancia de tenencia de drogas y armas de fuego, así como por órdenes judiciales pendientes.

Operativo en barrio norte de Talca

¿Cuánta droga y armas fueron decomisadas?

Se decomisaron cerca de 3 kilos de drogas, entre marihuana prensada y plantas, así como pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína. Se sumaron 3 armas de fuego cortas, dos escopetas y un fusil de aire comprimido aparentemente adaptado con mira telescópica y puntero láser.

¿Los detenidos tenían dinero y especies de valor?

La PDI también incautó 11 millones de pesos atribuidos a ganancias ilícitas, así como 12 vehículos de alta gama, además de cuatrimotos y motos todo terreno. Todo ello por cuanto se trataría de compras para lavar dinero producto de la venta de drogas.

¿Qué pasará con los detenidos?

La fiscalía anunció que los 31 detenidos pasarán mañana miércoles 23 de diciembre a audiencia judicial de control de detención y formalización por asociación ilícita y otros delitos, como tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Además algunos detenidos tenían causas pendientes por delitos violentos como homicidio.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí