20.1 C
Talca
InicioTribunalesPDI desbarató foco de microtráfico y expulsó a ciudadano extranjero

PDI desbarató foco de microtráfico y expulsó a ciudadano extranjero

El primer caso se registró en Parral y el segundo se llevó a cabo por orden del Juzgado de Garantía de Talca

¿Cuál fue el primer caso?

En base a investigación de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Parral, en coordinación con la fiscalía local, se logró la detención de tres sujetos por comercialización de sustancias ilícitas, en un domicilio de la comuna.

¿Cuál fue el resultado?

Luego de materializar una orden judicial de entrada y registro, se incautaron 11,72 gramos de cannabis; 12,17 gramos de clorhidrato de cocaína; 24,75 gramos de cocaína base y dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas.

¿Cuál fue la instrucción?

La fiscalía local instruyendo el ente persecutor que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Parral, para fines de control de legalidad de la detención y posterior formalización de la investigación, mientras que la droga sea remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisisy posterior destrucción.

¿Y el segundo procedimiento policial?

Se trata de detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI de Talca que, en coordinación con el Juzgado de Garantía de Talca, entregaron a un sujeto extranjero a disposición de la Policía Nacional de Venezuela.

¿Cuál es el detalle?

Detectives de DEMIG Talca, materializaron una medida de expulsión del territorio nacional de un ciudadano extranjero, en virtud a sentencia judicial del Juzgado de Garantía de la capital regional del Maule, por el delito de robo con intimidación.

¿De quién se trató?

Corresponde a un sujeto de nacionalidad venezolana, de 29 años, quien fue trasladado hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, para finalmente ser entregado a la Policía Nacional de Venezuela.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas