¿Qué ocurrió?
Detectives de diferentes unidades policiales de la región del Maule, efectuaron un servicio especial con la finalidad de ubicar y detener a personas que mantenían órdenes de detención.
¿Cómo fue el procedimiento policial?
El servicio se efectuó durante la presente jornada en toda la región, donde detectives lograron la detención de 24 personas quienes registraban órdenes de detención por diferentes delitos emanadas de distintos tribunales de justicias del país, entre ellos lesiones leves, hurtos, robo en lugar habitado, robo con intimidación entre otros.
¿Qué brigadas participaron?
Es importante señalar que el servicio especial estuvo apoyado por las Oficinas de Análisis Criminal (OPFAN) de las prefecturas, el cual se suma al trabajo investigativo desarrollado en la jornada de ayer por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Talca.
¿Cuáles fueron los resultados?
Los detectives antinarcóticos detuvieron a una mujer por infracción a la ley de drogas y la recuperación de un automóvil robado en el año 2019 en la región Metropolitana por parte de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca.
¿En qué consistió ésta última diligencia?
El hecho se registró en la comuna de Talca, donde detectives establecieron que un automóvil circulaba por Talca con patente clonada. Por lo anterior, los investigadores policiales tomaron contacto con una mujer quien autorizó la revisión del vehículo, estableciendo que los papeles no correspondían con la numeración de chasis y de motor.
¿Qué ocurrió después?
En coordinación con la fiscalía, se informó a personal SEBV de Carabineros y, al realizar diversas pericias, obtuvieron números identificatorios necesarios para individualizar el vehículo, correspondiendo a un automóvil marca Kia, modelo Río 5, el cual mantenía un encargo vigente por el delito de Robo con Violencia, con la modalidad «portonazo», ocurrido en la comuna de Conchalí, en el año 2019. Tras ello, la fiscalía instruyó apercibir del artículo 26 del Código Procesal Penal a la mujer, mientras que el vehículo sea entregado a su verdadero propietario.