16.6 C
Talca
InicioTribunalesPDI detuvo a cinco imputados por tráfico de drogas en Talca

PDI detuvo a cinco imputados por tráfico de drogas en Talca

Operativo estuvo a cargo de detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0)

¿De qué se trata?

Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, en investigación coordinada con la fiscalía y en el marco del Programa Denuncia Seguro, lograron acreditar ventas en pequeñas cantidades de sustancias ilícitas en la capital regional.

¿Qué magnitud tuvo el operativo policial?

Es así como los oficiales policiales materializaron 6 órdenes judiciales de entrada y registro a domicilios ubicados en el sector oriente de Talca y uno en Maule.

¿Cuál fue el resultado?

En el procedimiento se logró detener a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, así como el decomiso de 70 gramos de clorhidrato de cocaína, 358 gramos de cannabis, 46 gramos de cocaína base, plantas de cannabis, dos pistolas a fogueo, una de ellas adaptada para disparo, elementos de dosificación, balanzas digitales y un millón 792 mil pesos.

¿Qué pasó con los detenidos?

Seguidamente, tras dar cuenta del procedimiento al fiscal de la causa, instruyo poner a los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, quienes fueron formalizados por infracción a las leyes de drogas y armas.

¿Cuál es el llamado a la ciudadanía?

Desde la institución, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de delitos, de forma anónima, al Fono Denuncia Seguro: *4242
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas