26.7 C
Talca
InicioTribunalesPDI detuvo a dos colombianos por homicidio de joven chileno de 29...

PDI detuvo a dos colombianos por homicidio de joven chileno de 29 años

Imputados enfrentarán este lunes a la justicia donde se podrían ampliar sus detenciones a la espera de terminar diligencias pendientes

¿Qué ocurrió?

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Regional, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó efectuó trabajo científico-técnico en la escena del crimen por una persona fallecida y otra con lesiones cortantes. El hecho se produjo en horas de la mañana de este domingo en el sector El Bajo de la comuna de Sagrada Familia.

¿Otra vez un caso de connotación en Sagrada Familia?

Exactamente, ya que a mediados de la semana pasada ocurrió otro hecho de connotación social en esa comuna de la provincia de Curicó, como fue el tercer caso de femicidio a la fecha en la región del Maule, con la dramática muerte de una joven venezolana a manos de su pareja de la misma nacionalidad, quien posteriormente trató de quitarse la vida. Dicho sujeto se encuentra en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Qué diligencias investigativas realizó la PDI?

La Fiscalía de Flagrancia Regional instruyó a los oficiales policiales realizar el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular de la escena del crimen, levantamiento de evidencia, entrevista a testigos, empadronamiento del lugar y examen externo policial del cadáver.

¿Cuáles fueron los resultados?

Así se determinó que la víctima fatal se trataba de una persona chilena, de 29 años, quien presentaba lesiones cortantes. Además, resultó lesionado un segundo hombre, chileno, de 22 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial, en condición estable y sin riesgo vital.

¿Qué ocurre con los supuestos responsables?

En las primeras diligencias, personal de Carabineros detuvo en flagrancia a dos sospechosos. Los presuntos autores, ambos de nacionalidad colombiana y de 21 años de edad, fueron entregados a la BH Curicó, estableciendo que su situación migratoria es irregular.

¿Qué comentaron desde la PDI de Curicó?

Al respecto, el subprefecto, Rodrigo Burgos, jefe de la BH Curicó, explicó que las dos víctimas son chilenas y que, por orden de la fiscalía, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de la legalidad de la detención y formalización. En todo caso, también es posible que la fiscalía solicite ampliar las detenciones a la espera de diligencias investigativas pendientes.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas