34.4 C
Talca
InicioTribunalesPDI detuvo a extranjero que vendía especies robadas en redes sociales

PDI detuvo a extranjero que vendía especies robadas en redes sociales

Se sumó la recuperación de una maquinaria que también tenía encargo por robo

¿Qué ocurrió?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, en conocimiento de denuncia por robo en lugar no habitado, de fecha 6 de diciembre, tomaron conocimiento por parte de la víctima que una especie de su propiedad y que había sido sustraída, estaba siendo ofrecida en redes sociales.

¿Qué diligencias se realizaron?

Fue así como los oficiales policiales realizaron coordinaciones entre el denunciante y el vendedor, para concertar una reunión para una compra ficticia y así poder recuperar la especie y detener al receptador.

¿Cuál fue el resultado?

Aquello ocurrió en el sector suroriente de Talca, donde se observó a un sujeto con acento extranjero, dirigirse a los oficiales para vender un compresor de aire, por lo cual se le efectuó un control migratorio y se le indagó sobre la procedencia u origen de la especie, no pudiendo justificarla ya que no contaba con boleta de compra.

¿Qué ocurrió con el detenido)

Se detuvo a esta persona por el delito flagrante de receptación, logrando la recuperación de la especie sustraída, un compresor marca Indura, avaluado en 340 mil pesos, el cual fue devuelto a su legítimo propietario.

¿Qué otra diligencia policial se llevó a cabo)

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diligencias investigativas que permitieron dar con el paradero de la maquinaria. El hecho se produjo el 5 de diciembre del presente año, en donde se registró la sustracción de un minicargador frontal.

¿En qué terminó?

Es así que detectives de la BICRIM Talca, tras efectuar diversas diligencias investigativas de análisis criminal y de inteligencia policial, lograron identificar la maquinaria sustraída en la comuna de San Clemente, específicamente en el sector Bajo Perquin. Allí, los oficiales policiales pudieron comprobar que efectivamente se trataba del vehículo de carga robado, un minicargador frontal marca New Holland modelo L218 CAB, avaluado en 40 millones de pesos.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas