- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI detuvo a imputado por agresión y a otro por manejar auto...

PDI detuvo a imputado por agresión y a otro por manejar auto robado

Operativos policiales se llevaron a cabo en las comunas de Cauquenes y Linares

¿Qué ocurrió?

Dos operativos policiales con resultado de imputados detenidos llevó a cabo la PDI en las comunas de Cauquenes y Curicó, los cuales quedaron a disposición de la justicia para ser objeto de cargos criminales por parte de los fiscales de turno.

¿Qué ocurrió en Cauquenes?

En el caso de Cauquenes, el hecho ocurrió al interior de una feria libre de la comuna, lugar donde un detective mientras disfrutaba de su tiempo libre, se percató de la presencia de un sujeto que extrajo desde sus vestimentas un cuchillo con claras intenciones de agredir a otro que se encontraba en ese sector.

¿Qué pasó después?

Según la versión de la PDI, el detective se identificó de inmediato y logró reducir al atacante, quien no conforme con su detención, continuaba amenazando  a su presunta víctima quien se alejaba del lugar.

¿Cuál fue el motivo de la detención?

El sujeto fue detenido en flagrancia por porte ilegal de arma cortante quien además registraba antecedentes policiales por robo en lugar no habitado, robo con violencia y amenazas con arma de fuego.

¿Qué instruyó la fiscalía?

Por orden de la fiscalía, al lugar posteriormente llegaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cauquenes, quienes adoptaron el procedimiento de rigor. Con posterioridad, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.

¿Y cuál fue el caso de Linares?

En el caso de Linares, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de esa ciudad, detuvieron a un sujeto que conducía un vehículo el cual había sido sustraído en la comuna de Yerbas Buenas.

¿Dónde ocurrió?

El hecho quedó al descubierto en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares, en circunstancias que detectives de la brigada especializada efectuaban labores investigativas, detectaron la presencia de un automóvil Chevrolet Spark, el cual registraba un encargo por robo desde el pasado 02 de noviembre, donde sujetos desconocidos lo sustrajeron desde la comuna de Yerbas Buenas.

¿Cuál fue el procedimiento de la PDI?

Por orden de la fiscalía, los investigadores policiales efectuaron un control a su conductor, quien no portaba la licencia de conducir y a la consulta por la procedencia del móvil no pudo justificar su tenencia, siendo detenido en forma flagrante.

¿Qué instruyó la fiscalía?

El procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here