19.1 C
Talca
InicioTribunalesPDI detuvo a menor por homicidio e incautó droga y un arma...

PDI detuvo a menor por homicidio e incautó droga y un arma de fogueo

Se trató de operativos simultáneos que arrojaron positivos resultados tras coordinadciones con la fiscalía

¿Qué ocurrió?

En dos procedimientos policiales paralelos, la PDI de Linares dio cumplimiento a una orden judicial de detención por un caso criminal de homicidio y, a la vez, se llevaron a cabo allanamientos en viviendas identificadas como focos de tráfico de drogas, logrando decomisar sustancias ilícitas, junto a un arma de fogueo y municiones balísticas.

¿Cómo fue el caso de homicidio¡

Al respecto, fueron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, quienes previa coordinación con la fiscalía de esa comuna, efectuaron el trabajo científico técnico que permitió detener al presunto autor del homicidio con arma de fuego de un hombre de 42 años.

¿Cuándo y cómo ocurrieron los hechos?

El homicidio ocurrió el pasado 01 de noviembre, al interior de la población El Bosque de la comuna de Linares, y por circunstancias que se investigan, un hombre fue asesinado con un arma de fuego, en aquella oportunidad, la fiscalía de flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias.

¿Qué resultado arrojó la investigación?

Fue así que los detectives, tras efectuar el trabajo científico técnico lograron levantar evidencia suficiente para que la fiscal a cargo del caso gestionara ante el Juzgado de Garantía una orden de detención verbal en contra de un menor de 17 años, quien sería el presunto autor del homicidio, quien fue detenido y entregado al Juzgado de Garantía de Linares.

¿Qué pasó en el operativo antidrogas?

A su vez, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares, efectuaron diversas entradas y registro a domicilios de la comuna, incautando drogas, dinero en efectivo, un arma a fogueo y municiones. Todo esto, previa gestión de la fiscalía ante el Juzgado de Garantía de Linares, donde se autorizaron seis ordenes de entrada y registro

¿Cuál fue el resultado?

En los operativos se decomisaron205 dosis de cocaína base, más de 700 gramos de cannabis a granel, 14 plantas de cannabis, 2,80 gramos de clorhidrato de cocaína, 325 mil pesos dinero en efectivo, balanzas digitales, munición calibre .380 y un arma a fogueo, siendo detenidas cinco personas. Luego, cuatro detenidos fueron entregados al tribunal para efectos de control de la legalidad de la investigación y posterior formalización.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas