¿Qué ocurrió?
Dos procedimientos policiales de importancia llevaron a cabo detectives de la PDI en las comunas de Linares y Longaví, logrando así la detención de una mujer sindicada por delitos de estafa y, a la vez, comenzó una investigación por el robo a un supermercado, en ambos casos, bajo la coordinación de la fiscalía local de Linares.
¿De qué se trató el primer caso?
fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Linares quienes junto a la fiscalía lograron que una mujer de 56 años usaba documento de identidad robado y que tenía condenas anteriores. El hecho quedó al descubierto tras una denuncia del jefe de operaciones de una entidad bancaria de Linares, dando cuenta que una mujer intentaba hacerse pasar por una clienta para cobrar dinero.
¿Qué labor realizó la PDI?
Una vez en el lugar, los investigadores policiales pudieron comprobar que la imputada intentaba cobrar 4 millones 300 mil pesos, con un carnet robado y que habría falsificado la firma de la clienta del banco, siendo detectada al momento de poner su huella dactilar en el lector biométrico. Luego, al revisar el sistema computacional, se percataron que la mujer poseía una orden de detención vigente por hurto simple del Juzgado de Garantía de Puente Alto y antecedentes policiales por otros delitos.
¿Qué ocurrió con la detenida?
Los antecedentes fueron informados a la fiscal de flagrancia, quien, con la valiosa evidencia proporcionada por los investigadores policiales , instruyó a los detectives poner a la detenida a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención.
¿Qué recomendaciones entregó la PDI?
El jefe de la BRIDEC de la PEDI de Linares, subprefecto Christian Alarcón, realizó un llamado a la comunidad para ciudar sus pertenencias y evitar ser blanco de estos fraudes. “Como Policía de Investigaciones de Chile queremos advertir a la comunidad para que tengan resguardo de sus documentos de identidad así como también de sus tarjetas de crédito, realizando un monitoreo constante de sus cuentas bancarias y cambiar constantemente las claves de acceso para así evitar ser víctimas de este tipo de delito”, comentó.
¿Qué ocurro en Longaví?
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos ( BIRO) de la PDI de Linares, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, efectuaron el trabajo científico técnico. El hecho se registró en la madrugada del viernes y afectó a un supermercado ubicado en la comuna de Longavi, donde sujetos desconocidos ingresaron al recinto para sustraer diversas especies.
¿Qué instrucciones llevaron a cabo los detectives?
Por lo anterior, el fiscal de turno de la fiscalía de flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias quienes una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico técnico, estableciendo que los sujetos habrían sustraído diversas especies entre mercancías, cigarrillos y licores avaluados en 30 millones de pesos. Todos los antecedentes fueron informados a la fiscalía de flagrancia, y a la hora los detectives siguen trabajando para dar con las identidades de los imputados desconocidos.
(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: PDI Maule)