36.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI detuvo a ocho imputados por desvalijar hotel y dos quedaron en...

PDI detuvo a ocho imputados por desvalijar hotel y dos quedaron en prisión

Siete imputados fueron formalizados por tráfico y receptación y solo uno por receptación

¿Qué determinó la justicia?

La fiscalía local de Curicó exigió para dos de los ocho imputados la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, lo cual fue concedido por el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, tras conocer la contraparte de la Defensoría Penal Pública. Los restantes cinco menores de edad quedaron con dos medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país, mientras el último imputado fue formalizado solo por receptación. La gran mayoría, esto es, siete imputados, fueron formalizados por tráfico de drogas y receptación por parte de la fiscal subrogante, Bárbara Gómez, de la Fiscalía die Flagrancia Regional, con plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

¿De qué se trató el caso criminal?

Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, realizó diligencias investigativas por hecho registrado en la madrugada del domingo. La situación ocurrió el domingo de madrugada, en donde sujetos desconocidos, engañando al conserje de lugar, sustrajeron diversas especies de un céntrico hotel en Curicó, trasladándolas en vehículos de transporte de pasajeros.

¿Cuáles fueron las instrucciones?

Es así como la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó para realizar las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar efectuaron el trabajo científico-técnico, logrando establecer la dinámica de los hechos, que dicen relación a una llamada recibida por el conserje por parte de una persona que se hacía pasar por el administrador del lugar, quien relató haber tenido un accidente automovilístico y que iría un vehículo de transporte de pasajeros a buscar algunas cosas para pagar la deuda del choque.

¿Qué se descubrió por parte de la PDI?

Es así como, por medio de vehículos de transporte de pasajeros, los sujetos desconocidos realizan tres viajes sustrayendo diversas especies, como herramientas, elementos electrónicos, de sonido, bicicletas, cajas de comida y alcohol. En virtud a las diligencias realizadas, los oficiales policiales lograron dar con el paradero de uno de los choferes de los vehículos de transporte de pasajeros, quien mantenía en su poder parte de las especies sustraídas, por lo que fue detenido en flagrancia por los detectives.

¿Cuál fue el resultado de los allanamientos?

Asimismo, se logró dar con la ubicación de otro domicilio en donde estarían escondidas el resto de las cosas robadas, por lo que la fiscalía gestionó una orden judicial de entrada y registro, encontrando en su interior diversas especies correspondientes al hotel, además de droga, específicamente, 197 gramos de cocaína base y 38 gramos de cannabis, siendo detenidos en flagrancia 3 personas por infracción a la ley de drogas y otros cuatro por receptación.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas