10.1 C
Talca
InicioTribunalesPDI detuvo a pareja de traficantes y decomisó casi 3 kilos de...

PDI detuvo a pareja de traficantes y decomisó casi 3 kilos de cocaína en Talca

Importante golpe se gestó tras allanar dos inmuebles en las villas Los Paltos y Caserío Lircay

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos imputados -hombre y mujer, ambos adultos- luego que fueran detenidos por la PDI ocultando un importante y casi inédito cargamento de drogas que estaba distribuido al interior de un vehículo y en dos domicilios en Talca.

¿Cómo se gestó el caso criminal?

El fiscal, Marcelo Albornoz, en audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de la investigación, explicó que el caso criminal partió cuando vecinos de la Villa Los Paltos denunciaron a la PDI que una vivienda era utilizada para el acopio y venta de drogas. Los detectives, en coordinación con la fiscalía, llevaron a cabo puntos fijos y otras técnicas investigativas, entre ellas, el despliegue de un «agente revelador».

¿Qué ocurrió después?

Al poco tiempo, se confirmó que la vivienda en cuestión era utilizada para la venta de drogas, ante la concurrencia de sujetos que salían y entraban a toda hora. Luego que ello fuera corroborado por un «agente revelador», los detectives alertaron a la fiscalía y se gestionó una orden de registro y allanamiento ante el Juzgado de Garantía de Talca.

¿Cuál fue el resultado?

Los detectives llevaron a cabo el registro tanto de la vivienda como de un vehículo estacionado en la propiedad, cuya dueña era una mujer que tenía la calidad de pareja del residente de la casa. Por ello, los detectives efectuaron también el registro de la vivienda de la mujer ubicada en la Cooperativa Lircay. Así fue posible el decomiso de un total cercano a los 3 kilos de clorhidrato de cocaína, así como una pistola calibre 9 milímetros con 17 municiones balísticas, una balanza digital y elementos para la dosificación.

¿Qué alegó la defensa y qué viene ahora?

A la audiencia se presentó una abogada como defensora particular, quien no rebatió la existencia del delito y tampoco la participación de los imputados, pero advirtió que los detenidos tendrían igualmente circunstancias atenuantes. Tras la determinación del tribunal, la defensa cuenta con plazo legal de cinco días para apelar a la Corte de Apelaciones de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas