10.4 C
Talca
InicioTribunalesPDI detuvo a peligrosa banda de ladrones y pistolero con armas artesanales

PDI detuvo a peligrosa banda de ladrones y pistolero con armas artesanales

Se trata de cinco impiutados que fueron entregados a la justicia por la PDI de Talca

¿De qué se trata?

Dos importantes golpes a la criminalidad organizada dio la PDI en Talca, tras desbaratar a una banda delictual que perpetraba robos a viviendas y locales comerciales, además de aclarar un millonario robo a una sede social, casos que fueron aclarados por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO).

¿Cuál fue el primer caso?

El jefe de la BIRO Talca, subprefecto José Olivares, explicó que «a raíz1 de una serie de hechos delictuales que tienen relación con robos en lugar habitado y no habitado, es decir, domicilios y locales comerciales, así como un robo frustrado en el Servicio de Registro Civil de San Rafael. Se creó un grupo especial de la PDI en coordinación con la fiscalía de Talca, con lo cual, las diligencias arrojaron resultados positivos». 

¿Cómo evolucionó el caso criminal?

«Se logró identificar a un grupo delictual compuesto por tres hombres y una mujer, los cuales fueron detenidos en Talca y presentan condenas previas. La mayoría de estos delitos ocurrieron en Talca, como en San Rafael, Yerbas Buenas y San Javier, así como un supermercado en Maule», afirmó.

¿Qué diligencias se realizaron?

La investigación comenzó en marzo y el último delito ocurrió este fin de semana, en el cual, estos sujetos robaron numerosos cilindros de gas provenientes de un camión repartidor. Se robaron 15 cilindros de gas y 11 fueron recuperados. Estos sujetos actuaban sobre seguro, es decir, estando los domicilios sin moradores o durante la noche, por forados ingresaban a los locales comerciales.

¿Cuál es el otro caso criminal?

El subprefecto Olivares indicó que «se trata de un trabajo focalizado que se está realizando en Talca para disminuir los índices delictuales en la comuna de San Clemente. Se buscó aclarar una serie de delitos que afectaron a una sede social que pertenece a la municipalidad y que se vio afectada con siete delitos».

¿Cómo se aclaró la denuncia?

«Se inició una investigación que logró establecer a las personas que realizaban estos delitos, los cuales, habían robado equipos de computación, una estufa y otros enseres. Así se materializó una orden de registro y se recuperó gran parte de estas especies, las cuales fueron devueltas de inmediato, pero también en estos allanamientos se incautó un armamento de elaboración artesanal, una de lsa cuales, es de doble cañón. Son armas que causan gran peligro», precisó el jefe policial.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,874SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas