16.1 C
Talca
InicioTribunalesPDI estima data de muerte de víctima descuartizada en "cinco a seis"...

PDI estima data de muerte de víctima descuartizada en «cinco a seis» días

Por el momento se confimró que era un hombre con edad aproximada de 40 años sin identidad conocida

¿Qué pasó?

En un verdadero enigma está convertida la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI die Talca y en coordinación con la fiscalía local de Talca, cuyo objetivo es determinar las circunstancias de la muerte de un sujeto de sexo masculino, de aproximadamente 40 años, cuyas extremidades superiores fueron descubiertas al interior de un campo en el sector rural de Los Gomeros, en la comuna de Pelarco.

¿Cuál fue el hallazgo?

En el sitio del suceso, en horas de la tarde del miércoles, testigos realizaron el hallazgo de partes del cuerpo de una persona, dando alerta inmediata a personal de Carabineros. El sitio dle suceso fue aislado y hasta el lugar llegaron detectives de la BH y peritos del LACRIM. Así se encontraron partes de la zona superior del cuerpo de la víctima, las cuales fueron inspeccionadas y derivadas de inmediato al Servició Médico Legal (SML) de Talca para efectos del peritaje de autopsia.

¿Qué se espera de la autopsia?

El informe del SML será clave, por cuanto permitirá establecer una causa probable de muerte, ya que el examen externo de los restos no arrojó resultados, debido a que presentaban indicios de la acción de animales, aunque igualmente se determinó que presentaría lesiones cortantes y quemaduras. A ello se suma que tampoco existe identidad alguna, ante lo cual, la autopsia también será fundamental. El examen se realizaría este viernes en el SML de Talca y será un paso decisivo en la investigación.

¿Qué aspectos están relativamente claros en el caso criminal?

Por ahora, se estableció que la data de muerte sería entre cinco a seis días, por lo cual, no se descarta que haya ocurrido el pasado fin de semana. Sin embargo, no se trataría de una persona residente en Pelarco, por cuanto en dicha comuna no existen denuncias de presunta desgracia. Así comenzó a trascender que esta persona tendría residencia en el barrio norte de Talca, por cuanto existen allí casos pendientes que podrían calzar de acuerdo a la posible edad de la víctima.

¿Qué dijeron desde la PDI?

El Prefecto Regional, Germán Parra, anunció la creación de un grupo especial con dedicación exclusiva para esta investigación, añadiendo que la zona fue revisada con perros entrenados para descartar la presencia de más restos. También descartó que se hubieran encontrado herramientas que pudieran haber sido utilizadas en el acto concreto de descuartizamiento del cuerpo y que los restos estaban separados en un radio de cien metros. Por ello, no se descarta que exista otro sitio del suceso donde se pudo haber cometido tanto el crimen de esta persona como el posterior corte de sus partes superiores e inferiores. De hecho, es posible que exista un tercer sitio del suceso donde puedan estar enterradas las partes inferiores del cadáver.

¿Qué comentaron desde la Delegación Presidencial Regional?

“Se trata de un hecho grave y que preocupa a toda la comunidad maulina y por ello es que la PDI ha estado realizando las diligencias correspondientes para identificar al cuerpo y a quien haya cometido el crimen. Es importante destacar que hemos estado atentos a las pericias, en las que no se puede descartar ningún móvil. La Brigada de Homicidios (BH) de Talca se encuentra realizando las diligencias investigativas con la finalidad de primero, establecer la identidad del occiso y segundo, de dar con el paradero de él o los responsables del hecho. Queremos también dar tranquilidad a la población, este tipo de delitos no es algo a lo que estemos acostumbrados y no descansaremos hasta dar con quien o quienes cometieron este asesinato”, afirmó el Delegado Presidencial Reginal, Humberto Aqueveque.

¿Qué explicó el alcalde de Pelarco?

«Como comunidad de Pelarco, estamos consternados producto del macabro hallazgo en el sector de Los Gomeros. Somos una comuna tranquila y, lamentablemente, mancharon nuestra tierra que es agrícola. La delincuencia está desbordada, por lo tanto, hago un llamado ferviente al Delegado Presidencial Regional para que tome todas las cartas en el asunto y que este hecho no quede impune, que se investigue como realmente corresponde, para que nosotros como comunidad sepamos los hechos que ocurrieron en este sector y que se investiguen como corresponde».

¿Qué viene ahora en la investigación?

Por el momento, la PDI seguirá inspeccionando el sector e interrogando posibles testigos, en especial, para conocer si visualizaron sujetos sospechosos durante le pasado fin de semana. Todo esto, a la espera del resultado de la autopsia en el SML de Talca, lo cual podría arrojar una eventual identidad de la víctima, dato clave para ir configurando este brutal caso criminal.
- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas