32 C
Talca
InicioTribunalesPDI gestionó recursos para nuevos proyectos de seguridad pública en el Maule

PDI gestionó recursos para nuevos proyectos de seguridad pública en el Maule

Hay que destacar que el Gobierno Regional del Maule, ha apoyado a ambas policías, a través del financiamiento de distintos proyectos 

¿De qué se trató?

Hasta el Gobierno Regional del Maule se trasladó el Prefecto General, Lautaro Arias, Subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, para reunirse con la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, para presentar nuevos proyectos y reforzar aquellos que se encuentran en trámite en el Gobierno Regional y que vienen a contribuir en aumentar la seguridad pública de todos los maulinos.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“Primero que todo quiero agradecer la visita del Prefecto General, Lautaro Arias, él conoce mucho la Región del Maule y tiene experiencia en las distintas regiones y hoy nos planteó nuevas posibilidades de proyectos que permitan fortalecer el sistema investigativo de la Policía de Investigaciones de Chile y además hay varias iniciativas que tenemos pendientes de sacar adelante. Nosotros valoramos enormemente la labor de ambas policías y sabemos que es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Región del Maule, el trabajo con la PDI, así que agradecemos su visita”, afirmó Cristina Bravo.

¿Qué inversiones se han realizado a través del Gobierno Regional?

Cabe destacar que, desde el Consejo Regional (CORE) se aprobaron importantes proyectos para la Policía de Investigaciones, como la adquisición de equipos para LACRIM y la oficina de Análisis Criminal de la PDI en la región, con una inversión de 563 millones de pesos. También se comprarán 10 automóviles, 8 camionetas, 10 station wagon, lo que significará una inversión de 779 millones de pesos. Y el Gobierno Regional del Maule, financiará el diseño para la reposición del cuartel PDI Cauquenes.

¿Qué comentaron desde la PDI?

El Prefecto General, Lautaro Arias, Subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, indicó que “siempre es grato venir a la Región del Maule y sobre todo con la Gobernadora, porque se la entereza y el empeño que le pone porque la ciudadanía del Maule esté en mejores condiciones. Vinimos a seguir haciendo alianzas estratégicas, a seguir presentándole proyectos para que la ciudadanía goce de una mejor seguridad y también a reforzar proyectos que ya están en curso para seguir avanzando en lo que todos necesitamos que es tener mayor seguridad para la Región del Maule”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas