16.3 C
Talca
InicioTribunalesPDI ha recuperado 210 vehículos robados entre 2021 y 2022 en el...

PDI ha recuperado 210 vehículos robados entre 2021 y 2022 en el Maule

El evalúo de los bienes que fueron devueltos a sus legítimos dueños es cercano a los 2 mil millones de pesos según cálculos policiales

¿Cuál es el balance?

En total, la cantidad de vehículos recuperados por la PDI en el Maule durante los años 2021 y lo que va del año en curso, asciende a 210 vehículos motorizados (automóviles-camionetas-motocicletas y maquinaria pesada) con un valor estimado de más de 2 mil millones de pesos.

¿Dónde se conoció la cifra?

En la última Cuenta Pública de la PDI en la región del Maule, se entregaron estas cifras relacionadas con los delitos emergentes, entre ellos, el mercado de vehículos robados en otras regiones y que se venden en esta zona del país.

Cómo se logró este resultado?

La incorporación del Análisis Criminal y la Inteligencia Policial como práctica permanente en la investigación de los delitos, permite destacar la labor efectuada por las Oficinas de Análisis Criminal “OFAN”, en coordinación permanente con la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional del Maule.

¿Cuál es el impacto de esta metodología investigativa?

Según la PDI esto ha sido fundamental para la generación y elaboración de insumos analíticos para el apoyo a la investigación criminal, lo cual ha permitido la creación de focos investigativos para combatir diversos fenómenos delictuales en la región.

¿Qué efectos positivos ha tenido en el Maule?

Gracias a esta forma de trabajo, las Brigadas Investigadoras de Robos y las Brigadas de Investigación Criminal presentes en la región del Maule, han recuperado una importante cantidad de vehículos motorizados, la mayoría de ellos con encargos por los delitos robo en bienes nacionales de usos público, robo con intimidación y violencia y receptación.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: PDI Maule)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas