4.4 C
Talca
InicioTribunalesPDI incautó arma de fuego y vehículo robado con patente clonada

PDI incautó arma de fuego y vehículo robado con patente clonada

Ambos procedimientos se realizaron en la ciudad de Linares

¿Cuál fue el primer caso?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares llevaron a cabo una fiscalización en atención al plan anual de “Fiscalización de Armas de Fuego y Munición con Fines Investigativos 2024”.

¿En qué consistió?

Se realizaron diferentes inspecciones programadas, en la comuna de Linares, lo que permitió la ubicación e incautación de un arma de fuego, tipo escopeta, marca Baikal, junto a un cañón calibre 12.

¿Cuál fue la finalidad?

Esta fiscalización tiene relación con el Artículo 15 de la Ley 17.798, sobre Control de Armas y Explosivos, toda vez que, durante el año pasado, se concretó la incautación de un poco más de 900 armas a nivel nacional.

¿Y el segundo caso?

Detectives de la misma unidad especializada de la PDI de Linares, mientras realizaban diligencias propias su especialidad, lograron identificar y recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Camaro, el cual no portaba sus placas patentes.

¿Que se descubrió?

Ante la inspección técnica, se logró determinar que las numeraciones identificatorias del chasis se encuentran adulteradas, por ende, su clonación.

¿Qué ocurrió después?

El conductor fue detenido, quien, por instrucción del Ministerio Público, quedó apercibido bajo artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que al vehículo se le realizarán los peritajes respectivos, por parte del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI de Talca.

Mantente Informado
16,999FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas