16.2 C
Talca
InicioTribunalesPDI incautó un arma de fuego, recuperó bicicleta y aclaró caso de...

PDI incautó un arma de fuego, recuperó bicicleta y aclaró caso de falsificación

Todas las pesquisas fueron coordinadas con las respectivas fiscalías locales

¿Qué ocurrió?
Tres procedimientos policiales llevó a cabo la PDI en Talca y Linares que permitieron incautar un arma de fuego, así como recupera una bicicleta de alta gama robada y también aclarar un caso criminal de falsificación.
¿Cuál fue el primer caso?
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, en atención al plan anual de “Fiscalización de Armas de Fuego y Munición con Fines Investigativos 2024”, que tiene relación con el Artículo 15 de la Ley 17.798, sobre Control de Armas y Explosivos, realizaron diferentes inspecciones programadas en la capital regional, lo que permitió la ubicación e incautación de una escopeta de un cañón calibre 16.
¿Qué ocurrió con la bicicleta?
El hecho se registró en circunstancias en que la víctima puso una denuncia por un robo ocurrido en marzo de 2023, en donde delincuentes se llevaron una bicicleta de alta gama, marca Twitter, avaluada en un millón 500 mil pesos.
Con esos antecedentes, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares pusieron en conocimiento de los hechos a la Fiscalía, quien instruyó que los oficiales realizaran las primeras diligencias de trabajo científico-técnico, indagatorias que tuvieron resultado gracias al trabajo de análisis de información e inteligencia policial, toda vez que se logró encontrar la bicicleta en la ciudad de Santiago, en donde un sujeto la comercializaba a través de redes sociales.
Asimismo, la especie incautada fue devuelta a su legítima propietaria por instrucción de la Fiscalía.
¿Y en el caso de la falsificación?
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Talca, en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de la comuna, detuvieron a una mujer, de 23 años, quien estaría vendiendo, por redes sociales, sellos de validación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
Tras un trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial, la fiscalía local gestionó una orden judicial de detención en contra de la mujer, por lo que los oficiales policiales se dirigieron a su domicilio, en Maule, donde lograron identificar a la imputada, incautando 96 sellos y el computador donde mantenía la plantilla para su confección, lo que evidencia y acredita el delito de falsificación y/o uso malicioso de instrumento público, siendo detenida en flagrancia.
Lo anterior fue informado al fiscal del caso, quien instruyó que la detenida quedara a disposición del Tribunal, donde quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.
Mantente Informado
17,805FansMe gusta
8,015SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas