¿Cuándo y dónde ocurrió?
En la noche de este miércoles quedó al descubierto un caso de femicidio que, por segunda vez, conmueve a la región del Maule, esta vez, ocurrido en la localidad costera de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, cuya víctima es una mujer de aproximadamente 30 años.
¿Qué se sabe respecto a los hechos?
Según los primeros antecedentes recopilados anoche, los hechos se habrían desencadenado cuando la ex pareja de la mujer, un hombre de su misma edad, le disparó cinco veces con un arma de fuego. La vivienda donde ocurrió el crimen estaría ubicada en las cercanías de un cuartel policial.
¿Qué pasó con la víctima?
La mujer habría fallecido en el mismo domicilio donde ocurrió el ataque, debido a las graves lesiones. Vecinos alertaron a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y constataron la tragedia, procediendo a aislar el sitio del suceso, por orden del fiscal jefe de Cauquenes, Juna Pablo Pereira.
¿Qué se sabe del supuesto autor?
El sujeto sobre quien recaen las principales sospechas se dio a la fuga tras consumar el alevoso crimen, siendo su paradero desconocido hasta el cierre de esta edición. En todo caso, el individuo habría escapado con el arma de fuego, por lo cual, su situación es de extrema peligrosidad.
¿Cuáles fueron las instrucciones de la fiscalía?
Por orden del fiscal Pereira, en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca. A la vez, no se descarta la coordinación con otras brigadas de la región, en tanto se determine si el sospechoso escapó fuera de la comuna de Pelluhue.
¿Qué se comentó en Pelluhue?
Según versiones extraoficiales, el sospechoso sería tendría la calidad de ex marido de la víctima, añadiendo que en el domicilio donde se desató la tragedia, estaban presentes un hijo y el padre de la mujer, quienes habrían sido testigos de la salvaje agresión con arma de fuego.
¿Cuántos casos se lamentan en el país y en el Maule?
El femicidio de esta mujer de 30 años es el número 23 a nivel nacional, durante el presente año y, a su vez, es el segundo en el Maule. El primero correspondió al caso de Rosa Millanao, ocurrido en Talca, el 2 de mayo del presente año, cuyo autor fue un sujeto que se encuentra detenido y en prisión preventiva.