16.1 C
Talca
InicioTribunalesPDI investiga hallazgo de extremidades de víctima en campo agrícola

PDI investiga hallazgo de extremidades de víctima en campo agrícola

Caso criminal se está manejando en total reserva por parte de la policía y la fiscalía de Talca

¿Qué ocurrió?

Por orden de la fiscalía de Talca, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca, están investigando el hallazgo de las extremidades superiores del cuerpo de una persona adulta, de sexo masculino, con edad estimada de 40 ó 45 años, ubicados al interior de un predio agrícola en la comuna de Pelarco, al norte de la capital regional.

¿Cuándo quedaron al descubierto?

Los hechos fueron denunciados en la tarde del miércoles por testigos, quienes alertaron a personal de Carabineros. Luego, por instrucción de la fiscalía iy atendido que se trataría posiblemente de un homicidio, el caso pasó a la BH de Talca. Los detectives y peritos se constituyeron en el sitio del suceso, logrando ubicar las partes superiores del cuerpo de la víctima.

¿Qué labores se realizaron en el sitio del suceso?

Bajo el protocolo policial, los detectives efectuaron el registro externo de los restos, para posteriormente efectuar fijaciones fotográficas y registros en el entorno, además de interrogar posibles testigos. Luego, los restos fueron levantados y derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para la autopsia.

¿Qué informó el alcalde de Pelarco?

«Nos enteramos de un hecho macabro ocurrido en el sector Los Gomeros. Lamentamos profundamente que se alarme nuestra comuna con estos hechos. Esperamos que se aclare con la investigación, para la tranquilidad de todos nuestros vecinos», afirmó.

¿Qué han dicho la PDI y la fiscalía?

Por el momento tanto la PDI como la fiscalía de Talca no han formulado declaraciones, según comenta, para asegurar el éxito de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas