- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI investiga hallazgo de feto y a menor que portaba arma de...

PDI investiga hallazgo de feto y a menor que portaba arma de fuego

El primer caso ocurrió en San Clemente y el segundo en Talca al interior de un colegio municipal

¿Cuál fue el caso de San Clemente?

El hecho quedó al descubierto durante esta mañana, al interior de la planta de aguas servidas de la comuna de San Clemente, lugar donde el supervisor del recinto se percató de la presencia de un feto al interior de un conducto de pretratamiento de aguas.

¿Cómo surgió la denuncia?

La situación fue denunciada al nivel de emergencias 134 de la PDI, donde detectives de la BH Talca, una vez en el lugar   establecieron que se trataba de un feto humano, dando cuenta de la situación al fiscal de turno, quien instruyó que efectuaran las primeras diligencias.

¿Qué edad tenía el feto?

Los investigadores policiales, una vez desarrollado el trabajo científico técnico, entre ellas, la inspección ocular del sitio del suceso, toma de declaraciones y examen externo policial del feto, establecieron que presentaba una edad de gestación de aproximadamente 4 a 5 meses.

¿Cuál es el caso del menor de edad?

Este hecho ocurrió cuando el encargado de convivencia escolar de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Talca sorprendió a un estudiante de 17 años, aparentemente con un arma de fuego, llamando al fono 134 para dar cuenta de la situación.

¿Cuál fue la reacción policial?

Al lugar, concurrieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), quienes realizaron el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, comprobando que el menor de edad tenía entre sus pertenencias un arma a fogeo.

¿Qué instrucciones dio la fiscalía?

El procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el arma fuera remitida al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) para su posterior análisis, por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: PDI Maule)

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here