19.9 C
Talca
InicioTribunalesPDI investiga robo donde delincuentes maniataron a toda una familia en Talca

PDI investiga robo donde delincuentes maniataron a toda una familia en Talca

Antisociales aparentemente extranjeros portaban armas de fuego y ocultaban sus rostros con capuchas

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Según antecedentes entregados por la PDI, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, cuando sujetos desconocidos, ingresaron a un inmueble ubicado en el Villorrio Huilquilemu, comuna de Talca, con fines de literalmente desvalijar la vivienda.

¿Qué ocurrió con los residentes?

Según el relato de las víctimas, los antisociales maniatando y amenazando con armas de fuego al grupo familiar, para luego huir del lugar con diferentes especies de valor.

¿Qué instruyó la fiscalía?

La Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PID de Talca para realizar las primeras diligencias investigativas de trabajo científico-técnico.

¿Qué diligencias se llevaron a cabo?

Una vez en el lugar y con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) también de la PDI de Talca, los detectives efectuaron la inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevista a víctimas y testigos, levantamiento de evidencia y ubicación de registros de cámaras de seguridad.

¿Cuáles fueron los resultados?

De acuerdo a la información recabada por los oficiales policiales de la brigada especializada, se trataría de unos cuatro sujetos, aparentemente de nacionalidad extranjera, quienes ingresaron al domicilio con el rostro cubierto, portando armas de fuego, amenazando, golpeando y amarrando a las víctimas, sustrayendo diferentes especies de valor, avaluadas preliminarmente en tres millones de pesos, para luego darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.

¿Que sigue en la investigación?

 “Se continúan las diligencias para establecer el paradero de estas personas, identificar el vehículo en el cual se trasladaban, además de recuperar las especies sustraídas”, explicó el subprefecto, José Olivares, jefe de la BIRO Talca.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas