4.4 C
Talca
InicioCrónicaPDI investigó caso de chofer de tractor fallecido debido al fuerte viento

PDI investigó caso de chofer de tractor fallecido debido al fuerte viento

La caída de un árbol habría arrastrado un poste que terminó por golpear a la víctima

PDI de Linares realiza peritajes en el sitio del suceso.

¿Qué instruyó la fiscalía?

Por orden de la fiscalía de Linares, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) se hicieron cargo de investigar las circunstancias de la primera víctima fatal que arroja el sistema frontal que afecta desde inicios de esta semana a la región del Maule.

¿Dónde y cuándo?

Los hechos se registraron al anochecer del miércoles 12 de junio, cuando una fuerte lluvia y viento se dejaba sentir sobre la región, en el sector de El Emboque, en la provincia de Linares.

¿Como fue?

El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, informó que «un árbol cayó sobre le tendido eléctrico, arrastrando uno de los postes sobre este ciudadano chileno de 43 años, provocando su fallecimiento, domiciliado en el mismo sector rural».

¿Qué explicaron desde la PDI de Linares?

El subprefecto, Domingo Muñoz, jefe de la BH de Linares, comentó que «se desarrollaron diligencias investigativas. Los primeros antecedentes indican que esta persona conducía un tractor y que circulaba por un camino rural, cuando un poste cayó sobre este vehículo, falleciendo la persona en el lugar».

¿Qué pesquisas se realizaron?

El sitio del suceso fue aislado y los peritos policiales, junto con efectuar un examen externo del cadáver, también realizaron fijaciones fotográficas y planimétricas del sitio del suceso. Luego, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Linares para la autopsia y posterior entrega a familiares.

Mantente Informado
16,999FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas